Existe un ingrediente secreto que ayudará a mejorar tu orquídea. Úselo regularmente y verá los resultados.

cebolla

Las plantas nos hacen compañía y muchas veces las elegimos en función de las flores que producen. Quienes aman las orquídeas seguramente quieren verlas  florecer lo más posible  , pero puede suceder que las flores tarden en llegar. Una situación que se puede solucionar con un tipo de  fertilizante muy particular  que se crea con unos pocos ingredientes que probablemente tengas en casa pero que no sabes tan bien que funcionan.

Es bueno para tu orquídea.

Cuando compras una planta, siempre intentas darle todo lo que necesita para vivir y florecer lo mejor posible. A veces, sin embargo, parece que no hay camino y las flores no llegan. Podría ser una  deficiencia de nutrientes  .

cebolla

La solución casera que funciona es una  infusión de cebolla y arroz  . Una combinación agradable en la cocina pero también buena para tus plantas. La cebolla, pero también el ajo, son excelentes para combatir las infecciones bacterianas. Por lo tanto, bañarse regularmente en agua en la que se ha dejado infundir la cebolla ayuda  a proteger la planta con el tiempo.

El arroz, por otro lado, es útil como  estimulante  y rico en nutrientes. Una solución podría ser utilizar  agua hirviendo para el arroz  , teniendo cuidado de no añadir sal. Alternativamente, simplemente pon tres cucharadas de arroz en un litro de agua caliente y espera.

Cómo utilizar tus fertilizantes naturales

Hablamos de la cebolla y sus propiedades y hablamos del arroz. Pero ¿  cómo se utilizan estos fertilizantes naturales  ? Lo primero que hay que saber es que, en comparación con los productos preparados que se encuentran en viveros y centros de jardinería, los nutrientes tardan un tiempo en disolverse en el agua.

Si deseas utilizar agua a base de cebolla deberás entonces remojar el bulbo  durante al menos 24 horas  . Lo mismo ocurre con el arroz: cuanto más tiempo lo remojes, más nutrientes absorberá el agua y luego se liberarán en la planta. Sin embargo, es importante crear la cantidad adecuada de fertilizante natural, ya que no se puede almacenar y debe usarse  fresco.

Por tanto, una vez al mes tendrás que preparar tus infusiones para distribuirlas por las  raíces.  Para ayudar a que tu orquídea crezca aún más, además de utilizar una infusión de cebolla y arroz, que puedes combinar en un solo líquido, también puedes  limpiar las hojas  empapando un algodón en la misma solución y pasándolo de arriba a abajo por todas partes. el tiempo. hojas.

De esta forma, la acción mecánica y las propiedades de las sustancias disueltas en el agua te ayudarán a combatir cualquier tipo de infección bacteriana o fúngica. La alternativa a utilizar es también  el baño de inmersión.  Puedes remojar tus plantas en esta potente solución durante 10 minutos cada mes y dejar que el líquido llegue a las raíces a través de la maceta.