Hervir el romero en casa: notarás el resultado a los 10 minutos
Puede parecer extraño, pero el romero hervido puede ser una gran panacea para tu salud y más allá.
El romero se encuentra entre las hierbas aromáticas más utilizadas en Italia , los egipcios y los griegos en particular lo utilizaban porque conocían todas sus grandes propiedades.
Las hojas de romero contienen un aceite valioso, pero no sólo eso, también ácido rosmarínico, flavonoides, saponinas y taninos. A lo largo de los años, las hojas de romero han sido sometidas a diversos estudios, una vez aisladas han demostrado que tienen grandes propiedades antioxidantes que marcan la diferencia.
El uso del romero soluciona muchos problemas de salud, aquí te los dejamos
Las últimas investigaciones han demostrado que el uso del romero mejora la circulación sanguínea, ayudando especialmente a quienes a menudo se sienten impotentes o debilitados o a quienes sufren caídas de presión arterial. El papel del romero es principalmente protector del hígado, que se ve especialmente afectado por el estrés en comparación con todos los demás órganos.
Evidentemente siempre se debe tomar con cuidado y moderación, especialmente si se sufre de insomnio o hipertensión arterial. Si no sufres problemas de hipertensión arterial, el romero fresco sólo puede tener efectos beneficiosos; de lo contrario, especialmente si se toma en dosis elevadas o durante el embarazo, puede provocar problemas estomacales.
Cuando se utiliza el romero en cosmética, para preparar qué y por qué
El romero se utiliza en cosmética para preparar champús y acondicionadores que fortifican el cabello, y se utiliza para la preparación de estos productos porque es tonificante y purificante además de desodorante, fantástico para quienes tienen el cuero cabelludo graso y no pueden solucionar el problema de ninguna manera. forma.
Pero también se puede utilizar para problemas de digestión, en este caso basta con verter unas ramitas de romero en un litro de agua, hervir esto durante 15 minutos, luego filtrar la solución y beber después de terminar de comer.
Problemas de circulación, dónde remojar los pies para sentirte mejor enseguida
Pero ojo porque puede resultar bastante útil sobre todo para quienes tienen problemas de circulación, en este caso para eliminar esa sensación de pesadez se recomienda hacer una decocción para utilizar en el baño. Necesitas 60 o 70 g de romero fresco, 20 gramos de sal y 3 litros de agua.
Se juntan los tres ingredientes, se hierven, se dejan en infusión con la tapa puesta durante al menos 20 minutos y luego se filtra la solución y finalmente se vierte en una palangana en la que se remojan los pies durante unos minutos. Una vez pasado el tiempo indicado, terminas con una ducha fría y listo.
La solución indicada contra la artritis.
El romero es ideal para quienes padecen artritis o dolores musculares, perfecto para cualquier edad. Por ejemplo, muchos jóvenes que no toman los medicamentos indicados pero padecen reumatismo pueden probar este remedio que obviamente alivia el dolor y el malestar incluso en las personas mayores, por lo que vale la pena probarlo.
Un buen y decisivo té se prepara tomando ramitas de romero fresco, canela en polvo o ramas, que en conjunto actúan contra la coagulación de la sangre y luego el agua. Echa romero y canela en el agua, si tienes una ramita está bien, en caso contrario solo usa una cucharadita llena de canela molida.
Se cuecen juntas a fuego lento durante 20 minutos. Lo que surge es el mejor té de canela que existe, que debe beberse después de haber sido cuidadosamente filtrado. Si quieres preparar un poco más para consumir durante el día o al día siguiente puedes hacerlo , solo guárdalo en el frigorífico en un tarro de cristal hermético.
El sabor del té de romero es bastante agradable, pero si quieres añadirle azúcar o miel es menos dañino y lo mejora aún más. por último, para darle un extra de jabón también puedes poner una rodaja de limón dentro de la taza y listo. El té de romero está preparado para aliviar la sensación de pesadez o hinchazón en las piernas relacionada con problemas menores de circulación.
Evidentemente, se trata sólo de soluciones caseras que deben ir precedidas de controles y consultas con médicos especializados, para saber si conviene intervenir con una terapia farmacéutica adecuada.