Fortalece el cabello y lo deja 10 veces más brillante: hasta los peluqueros lo utilizan
Sólo dos productos son suficientes para crear un champú que fortalezca el cabello y le dé más brillo. Los peluqueros también lo utilizan y es muy sencillo de hacer. Así es como tienes que hacerlo.
Cuando tienes el cabello débil y quebradizo necesitas tomar medidas para fortalecerlo . Es mejor optar por remedios naturales y abandonar los productos químicos que podrían causar mayores daños al cabello débil. Precisamente por eso veamos cómo crear un champú casero.
Sólo necesitas dos productos y la receta para hacerlo es realmente sencilla . Incluso los peluqueros utilizan estos dos ingredientes porque son buenos para el cabello. A continuación, en el siguiente párrafo, te mostraremos cuáles son y cuál es el procedimiento a seguir paso a paso.
Haz este champú en casa: fortalece tu cabello
Las causas que llevan a un cabello débil son diversas y entre las más frecuentes tenemos la mala alimentación y el estrés. Sin embargo, existen algunos métodos para intervenir y ciertamente se deben evitar los productos que son baratos y pueden dañar el cabello. Es mejor elegir productos naturales o específicos recomendados por expertos.
Los productos que utilizamos hoy en día son el aloe vera y el romero. Con estos dos productos conseguirás un champú casero ideal para cabellos débiles y con caída. Fortalecerá tu cabello y nunca dejarás de hacerlo ya que lleva muy poco tiempo hacerlo en tan solo unos minutos.
Primero necesitarás coger el romero y el aloe . Necesitas 4 ramitas de las que quitar todas las hojas. Mientras que para el aloe vera necesitarás un trozo de unos 15 centímetros. Ten cuidado de no lastimarte mientras tienes que abrirlo con el cuchillo. Luego con ayuda de una cuchara extrae la pulpa.
Pon el aloe vera y el romero en la licuadora y deja por 10 minutos . Luego coger un colador y filtrar la mezcla obtenida. En este punto, elige un champú de buena calidad adecuado para tu cabello y añade aproximadamente media taza. Mezcle y transfiera todo a un recipiente conveniente para su uso.
Las propiedades del aloe y el romero para el cabello
El romero es un excelente aliado natural para el cabello . Estimula el crecimiento y combate su caída. Por tanto, fortalece el cabello además de actuar sobre las canas. También ayuda a calmar la picazón del cuero cabelludo. No menos importantes son sus propiedades antifúngicas que actúan contra la caspa.
El aloe, por otro lado, purifica el cabello desde el folículo piloso y elimina el exceso de grasa. No daña en absoluto el cabello y con ello quedará mucho más brillante y suave. Por lo tanto, utilizando estos dos productos tendrás un cabello mucho más sano y ya no tendrás problemas.
También existen otras recetas que puedes preparar en casa con estos dos productos para el cabello. Desde lociones hasta mascarillas. Si se usa constantemente, el efecto se verá al poco tiempo . Entonces todo lo que tienes que hacer es probar este método y ver los resultados que obtienes.