¿Problemas porque a pesar de tus intentos no consigues eliminar la cal? Aquí está el secreto de las limpiadoras.

limpiadores secretos

La cal es uno de los problemas más molestos que se encuentran en el hogar, especialmente en el baño. Tanto si tu agua es dura como si no, siempre quedarán residuos de cal que, si no se eliminan a tiempo, darán lugar a auténticas formaciones calizas difíciles de eliminar, de color amarillo o parduzco. En este caso veamos el secreto de los limpiadores para eliminar la cal en muy poco tiempo.

Cómo se forma la piedra caliza

La cal es uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en el baño . Se forma cuando el agua que contiene minerales, especialmente calcio y magnesio, se evapora dejando residuos de estos minerales. Estos se acumulan en superficies como azulejos, bañera o ducha, lavabos e inodoros, formando una película dura y blanquecina.

Hay varios factores que contribuyen a la formación de cal en el baño , uno de ellos es la dureza del agua. Si el agua es muy dura, es decir, contiene una gran cantidad de minerales, se depositará más cal en las superficies.

Cómo se forma la piedra caliza

Otro factor que contribuye a la formación de cal es la temperatura del agua . El agua caliente se evapora más rápido que el agua fría, lo que significa que los minerales del agua caliente se depositan en las superficies más fácilmente. Además, el uso de detergentes y productos de limpieza que contengan productos químicos también puede contribuir a la formación de cal. Por eso, como descubriremos en breve, el secreto del limpiador es una mezcla de ingredientes y no un producto ya preparado.

Los ingredientes del secreto de las limpiadoras

Como era de esperar, a menudo son los productos químicos utilizados para la limpieza los que contribuyen a la formación de cal. Así que veamos cómo hacer un detergente para la limpieza del baño que ayude a eliminar la cal de forma rápida y sencilla.

Necesitarás un poco de detergente en polvo, bicarbonato de sodio, suavizante concentrado con el aroma que te guste y un poco de pasta de dientes. Coge un bol y pon dentro 7 cucharadas de detergente en polvo y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio .

El secreto de las limpiadoras

Mezclar bien los dos polvos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Mide una pequeña cantidad de pasta de dientes en la punta de la cuchara y mezcla bien. Como último ingrediente, añade media tapa de suavizante concentrado . La formulación concentrada es mejor ya que el olor será más intenso. Mezclar bien toda la mezcla, que se habrá quedado un poco grumosa.

Coge un trozo de papel absorbente y retira un poco del producto con las manos , trabajándolo hasta formar bolitas bien compactas para colocar sobre la hoja de papel.
Puedes guardar las bolitas creadas en un frasco de vidrio hermético, para conservar sus propiedades y aroma.

Cómo utilizar este remedio

Utilizar estas bolas limpiadoras de baño es muy sencillo. Para limpiar el inodoro tendrás que verter una taza de vinagre de alcohol en el inodoro y luego tirar una bola . Déjalo actuar unos minutos y luego limpia a fondo todo el inodoro con la escobilla, prestando especial atención a las formaciones más duras.

Limpiar el baño

Otro método de uso de las bolas es colocarlas en la cisterna , de modo que con cada lanzamiento de agua el inodoro quedará limpio y fragante.
Estas bolas también se pueden utilizar para limpiar el suelo del baño . Simplemente disuélvalos en un balde de agua y úselos para limpiar el piso y las baldosas