¿Cómo elegir la sandía más dulce y no equivocarte? ¡Aquí tienes el método recomendado por el agricultor para elegir una sandía dulce y disfrutarla en todo su sabor!

elección de sandía

En verano es inevitable probar la sandía, una fruta muy dulce y deliciosa, que gusta tanto a grandes como a niños. Sin embargo, no es fácil elegir siempre el adecuado , porque desde fuera no todo el mundo sabe cuál es más dulce que los demás y es fácil confundirse. Sólo los expertos saben cómo adaptarse a la sandía más dulce, ¡así que aquí tienes el método recomendado por el agricultor para evitar errores!

El método del agricultor para elegir la sandía más dulce

Una persona sin experiencia es probable que cometa errores a la hora de elegir qué sandías consumir porque no sabe cuáles son las reglas para saber si están maduras o no. Por este motivo es bueno seguir los consejos de los expertos para saber elegir la sandía más dulce.

¿Y quién mejor que el agricultor para tomar la decisión correcta ? Estas frutas se encuentran entre las que se cultivan en grandes cantidades porque son muy buscadas durante la temporada de verano por su frescura y sabor azucarado. No todas las variedades tienen el mismo sabor , pero eligiendo la adecuada es posible disfrutarlo en su máxima madurez y por tanto sabor.

Sandía

Consumir una sandía aún verde deja un sabor amargo en la boca y por ello lo mejor es confiar en los consejos de los agricultores para elegir una que esté lo suficientemente madura para consumirla inmediatamente . Entonces, descubramos cuáles son los consejos de los agricultores para elegir la sandía e identificar cuál es adecuada para llevar a la mesa y celebrar, ¡porque la sandía es una fruta que trae alegría y alegría!

Revisa la superficie de la sandía.

Una primera forma de conocer el grado de madurez de la sandía es comprobar la superficie. Observa atentamente el contorno del fruto para identificar posibles manchas blanquecinas .

Si están presentes en la superficie del fruto significa que fue cosechado temprano y no ha alcanzado el nivel adecuado de madurez lo que lo hace muy dulce. A la hora de elegir, opta por sandías con grandes manchas amarillas, sobre las que los rayos del sol han reposado más tiempo, por lo que son buenas para consumir.

Determinar el color del tallo.

Si nos fijamos en las sandías expuestas en la frutería o en el mostrador de frutas de los supermercados, probablemente todas tendrán el mismo aspecto. De hecho, las frutas son bastante similares y es fácil encontrar la equivocada, es decir, que no es lo suficientemente dulce para consumir. Sin embargo, hay un detalle que distingue a las sandías y es el tallo que las une a la planta .

Cómo reconocer la sandía dulce

Observando atentamente el tallo podrás comprender el grado de madurez de la sandía y elegir la adecuada. Si el tallo está verde por dentro significa que la sandía fue cosechada con mucha antelación, mientras que si está marrón significa que el nivel de madurez está completo.

Comprueba si la sandía está firme.

Una sandía dulce y lista para comer es aquella que es compacta y sólida . Estos dos aspectos permiten certificar el nivel de maduración y entender si es el adecuado para comprar.

Cuando el fruto está excesivamente firme y no cede ni siquiera con una simple presión de la mano, significa que no está listo para consumir y que necesita madurar más. En su lugar, busque una sandía que sea más sensible a la presión de las manos y, por tanto, más suave.

Comprueba los sonidos que se hacen para saber si es la sandía más dulce.

Una sandía lista para comer produce ciertos sonidos si se toca. Para escuchar el sonido, pincha el centro de la fruta con el dedo y escucha con atención. Si el sonido es agudo significa que la sandía aún no está madura, mientras que si el sonido es grave significa que está excesivamente madura.

¿Cuál es el sonido adecuado que te permite entender que es la sandía más dulce a elegir? ¡El sonido sordo es el correcto y las sandías que lo producen son ciertamente las que están maduras a la perfección para disfrutar de toda su dulzura!