Con una pastilla de jabón, una cucharada de azúcar y una cucharada de bicarbonato de sodio puedes hacer esto: pruébalo inmediatamente.

Tres ingredientes principales para crear algo único. Los expertos en bricolaje han puesto a disposición sus conocimientos para obtener un producto de uso común. Tenerlo disponible en casa supone ahorrar mucho en tu presupuesto de fin de mes. Una cucharada de azúcar se combina con la fuerza del bicarbonato de sodio y una pastilla de jabón: ¿qué obtienes? Aclaremos, debes probarlo inmediatamente.

Producto de bricolaje con una cucharada de azúcar: ingredientes principales.

Como ya hemos mencionado, a los expertos internacionales en bricolaje les encanta compartir sus conocimientos. En este caso han creado un producto ahorrador de euros, excelente para toda la familia y con un uso específico.

¿Cuáles son los ingredientes principales?

  • 1 cucharada de azúcar;
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • 1 pastilla de jabón;
  • Agua caliente.

Todos ellos son ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa. Esto supone no tener que gastar ni un solo euro para fabricar este producto.

Ingredientes para jabón en barra

Al gusto se puede añadir sal fina/gruesa y también dos gotas de aceite esencial  al gusto. Pero, ¿qué se obtiene al combinar estos ingredientes? Los profesionales del bricolaje lo revelan para que todos puedan copiar su técnica.

Jabón casero: proceso y uso.

Una pastilla de jabón para el hogar , preferiblemente de Marsella que se combina con la fuerza del bicarbonato de sodio. Este producto es un auténtico aliado para la limpieza y la higiene, al igual que el azúcar que ofrece una pequeña película abrasiva muy delicada.

Bicarbonato como ingrediente

Procedemos así :

  • Rallar el jabón disponible en un recipiente;
  • Inmediatamente después añadir los copos directamente en una cacerola llena de agua y dejar hervir unos minutos;
  • Primero agrega la cucharada de azúcar y continúa mezclando;
  • Pasados ​​unos minutos añade la cucharada de bicarbonato de sodio.

Si lo deseas, también puedes combinar un perfumista con unas gotas de aceite esencial y sal, haciendo que el producto sea aún más potente.

Después de 20 minutos, la sustancia líquida está lista para pasar al siguiente paso. Toma una bandeja para hornear limpia y vierte el líquido en ella.

Enciende el horno a 120° grados e introduce el molde, dejando que la sustancia líquida se solidifique, sin que se queme. Apaga el horno y déjalo enfriar.

La losa obtenida no es más que jabón de lavar artesanal, que se corta en trozos y se guarda para no gastar ni un euro más. Un excelente producto de bricolaje , compuesto únicamente por ingredientes naturales, excelente para lavar y desinfectar la ropa a mano.

El jabón casero obtenido con el procedimiento anterior no debe usarse para lavar el cuerpo o la cara sino solo la ropa.