4 formas de preparar un antiáfido natural con bicarbonato de sodio
¡Cuando tienes un hermoso jardín de flores o un huerto bien cuidado, no quieres lidiar con insectos que vienen y destruyen nuestras plantaciones y propagan enfermedades entre nuestras plantas! Si estás cansado de que las plagas ataquen tus flores, frutas y verduras, ¡sabe que existen diferentes métodos ecológicos para vencerlas! ¡Veamos hoy cómo deshacerse de los pulgones en poco tiempo con bicarbonato de sodio! ¡Este último funciona bien como un insecticida seguro para controlar estas plagas según Michael Perry , un experto en jardinería!
Bicarbonato de sodio, aceite de oliva, jabón para platos
¡ Los pulgones son los enemigos de tu jardín! Estos insectos chupan y mastican los tallos y hojas de las plantas, y les causan varios daños hasta destruirlas. Además, ¡son grandes propagadores de enfermedades! ¡Combátelos con este antiáfido de bicarbonato natural!
Cómo ? ¡Es bastante simple! ¡Prepara tu propia solución en casa!
Lee también: ¿ Recibiste flores? Lo que significa cada color es inesperado.
Ingredientes :
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio;
- 2 tazas de agua tibia;
- ⅔ tazas de aceite de oliva;
- 4 a 5 gotas de líquido para lavar platos.
Pasos a seguir :
- Combine todos los ingredientes y mezcle uniformemente;
- Vierta en una botella de spray;
- Agite la planta antes de rociar para que los insectos beneficiosos como las mariquitas, los insectos voladores y los polinizadores se caigan o se vayan volando. Los áfidos se pegarán a la planta;
- Pulverizar directamente sobre los pulgones.
¡Esta receta a base de bicarbonato de sodio acabará con los pulgones, pero también con los ácaros y las moscas blancas!
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio por sí solo es un buen repelente de insectos contra una serie de insectos , como hormigas, cucarachas, peces plateados, babosas y caracoles. Espolvoree generosamente sobre el suelo del jardín, en los caminos y alrededor de las plantas afectadas. La mejor manera de aplicarlo uniformemente es usar un tamiz de harina.
También puedes rociarlo directamente sobre los insectos problemáticos para exterminarlos. Verterlo sobre los que están en el suelo o incluso sobre las plantas, siempre que se tenga cuidado y se trate sólo de forma ocasional y en pequeñas cantidades.
Para verduras de hojas verdes como el repollo y la lechuga, que son víctimas frecuentes de gusanos y orugas, espolvorea una mezcla casera de partes iguales de bicarbonato de sodio y harina para matar las larvas.
Aceite de mostaza y bicarbonato de sodio
Aquí tienes otra receta casera para que hagas un bicarbonato natural antiáfido para cuidar tus plantas.
Ingredientes :
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- ⅓ taza de aceite de mostaza;
Pasos a seguir :
- Mezcla el bicarbonato de sodio y el aceite de mostaza y guarda la mezcla en un recipiente tapado y etiquetado;
- Para usar, mezcle dos cucharaditas de la mezcla en cuatro tazas de agua;
- ¡Vierte tu preparación en una botella con atomizador y rocía todos los rincones del jardín, los caminos y alrededor de las plantas! ¡Nunca rocíe las plantas directamente!
Bicarbonato de sodio, aceite de neem, jabón de castilla
El aceite de neem combinado con bicarbonato de sodio es una buena combinación contra las plagas. Para hacer un antiáfido natural con bicarbonato, sigue las siguientes instrucciones:
Ingredientes :
- unos 4 litros de agua;
- 2 cucharadas de aceite de neem;
- 1 cucharada de jabón de Castilla ;
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
Pasos a seguir :
- Mezcle sus ingredientes y llene su rociador;
- Rocía tus plantas con la solución antiáfidos de bicarbonato natural; evita hacerlo cuando el día esté soleado para no quemar las hojas.
Además de matar insectos, el bicarbonato de sodio deja un residuo alcalino en la superficie de las plantas, lo que definitivamente no favorece el crecimiento de esporas de hongos .
Bicarbonato de sodio y aceite latente
Este asesino natural de áfidos de bicarbonato de sodio es relativamente suave, ¡pero puede matar abejas y polinizadores! Evite ponerlo en plantas que albergan insectos benéficos, especialmente plantas con flores.
Ingredientes :
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
- 1 cucharadita de aceite latente;
- ½ cucharadita de detergente líquido;
- Unos 4 litros de agua.
Pasos a seguir :
- Mezclar todos los ingredientes, agitando vigorosamente;
- Deje reposar la mezcla hasta que no haya más pompas de jabón;
- Vierte tu preparado en un pulverizador y rocíalo sobre las plagas de insectos con tu bicarbonato natural antiáfido
Precaución
- El uso repetido de bicarbonato de sodio no es beneficioso para las plantas y el suelo. Compuesto de sodio, puede incluso, a largo plazo, volverse tóxico;
- Los aceites y el jabón agregados en nuestras recetas son solo para mantener el bicarbonato de sodio en su lugar para que pueda funcionar correctamente con los insectos;
- Los insecticidas caseros de bicarbonato de sodio deben usarse en días secos, nublados o nublados. De esta manera las plantas no se deshidratan ni se queman con el sol.
- El bicarbonato de sodio es soluble en agua. Evite rociarlo sobre las plantas en clima lluvioso. Si es así, ¡debe aplicarse de nuevo!
preguntas frecuentes
¿Cómo el bicarbonato de sodio mata a los insectos?
¡El bicarbonato de sodio es un producto común que se encuentra en la mayoría de las cocinas! De hecho, es un agente leudante útil para hornear, ¡pero su utilidad no termina ahí! El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en el jardín, ¡entre ellos el control de insectos y plagas! Cuando los insectos lo ingieren, el bicarbonato de sodio libera dióxido de carbono en su sistema y provoca su muerte. Espolvoreado en la base de las plantas, mata y ahuyenta babosas, gusanos cortadores, cucarachas, hormigas, pulgones, etc.
¿Qué son las plantas repelentes de pulgones?
Para deshacerte de los pulgones, puedes plantar plantas que los repelan. Las flores como las caléndulas, las capuchinas y los girasoles pueden, por lo tanto, librarte de las plagas de forma natural. También puedes plantar hierbas como hierba gatera, lavanda, cúrcuma, jengibre y orégano e incluso vegetales como cebolla y ajo.
¿Cómo hacer spray de ajo contra los pulgones?
¡Los pulgones odian el olor acre del ajo ! Entonces, ¿por qué no usarlo para hacer un repelente de pulgones? Poner 100 g de ajo machacado en unos 4 litros de agua y dejar reposar todo durante 24 horas. Luego, ¡hierve tu preparación durante 20 minutos para extraer los ingredientes activos y los aromas del ajo! ¡Una vez frío, vierte tu mezcla en un rociador! ¡Está listo para ser usado!
Lea también: ¿ Cuándo sembrar semillas de pimiento en 2023? Fechas favorables
¿El vinagre blanco mata los pulgones?
Sí ! El vinagre contiene ácido acético que actúa como pesticida natural al quemar los pulgones. Para hacer su insecticida, mezcle 1/4 de vinagre blanco en 3/4 de agua. Vierta su solución en un rociador y rocíelo sobre las partes de la planta afectadas por pulgones. Repita el proceso después de una semana para eliminar los parásitos restantes.
¿Necesito bicarbonato de sodio especial para jardinería?
No ! En realidad, es el mismo bicarbonato de sodio que compra en el supermercado, en la tienda de comestibles o en la tienda de bricolaje. Por otro lado, es necesario hacer la distinción entre el bicarbonato alimentario que se utiliza para cocinar y el bicarbonato de sodio industrial que se utiliza para las tareas del hogar y que es menos puro; pero ambos tipos de bicarbonato de sodio se pueden usar en el jardín.
Lee también: Riega tus plantas con agua de la lavadora: muchos jardineros lo están haciendo, la razón es genial