Zumo de cebolla: un insecticida natural para eliminar pulgón, orugas y cochinillas
Para combatir la proliferación de plagas de insectos de plantas como orugas, pulgones y cochinillas, existen medios biológicos. El secreto ? Una decocción de cebolla que es una de las soluciones naturales más eficaces.
Luchar contra las plagas que se comen tus plantas no es tarea fácil, sobre todo porque son ellas las que ponen los huevos responsables de esta proliferación. Las colonias de pulgones y otros insectos pueden devorar sus plantas.
Las soluciones naturales pueden combatir las plagas
Si bien algunos insecticidas pueden ser efectivos para controlar estos insectos con sus químicos, es mejor para su salud y el medio ambiente preferir un ataque natural. Si no se recomienda el uso de estos famosos botes o pesticidas es porque pueden acabar con las abejas que son animales imprescindibles en nuestro ecosistema y lo mismo ocurre con otros insectos beneficiosos como las arañas.
Lea también: Felices los que tienen esta planta en casa: tienen mucha suerte sin saberlo
Di alto a esta invasión y a estos pequeños insectos con cebolla.
Para la lucha biológica contra pulgones, orugas y cochinillas, un ingrediente es formidable: la cáscara de cebolla , un ingrediente esencial para la salud . Y por una buena razón, este último contiene azufre que elimina los parásitos y las hojas atacadas. La ventaja de este remedio: no es un repelente contra las abejas que actúan para la polinización de las plantas.
Para prepararlo necesitarás cuatro cáscaras de cebolla y un litro de agua. También se le puede agregar cáscara de ajo por su contenido en azufre. Vierta los ingredientes para el remedio en una olla con agua hirviendo durante tres minutos. Después de dejar que la mezcla se enfríe, cuele el líquido y colóquelo en un recipiente hermético.
¿Cómo aplicar este antiáfido que también combate las orugas y las cochinillas?
Una vez obtenido este jugo de cebolla, será necesario proceder a la dilución. Si tus plantas ya están arrasadas por insectos, mezcla una taza de esta solución con la misma proporción de agua. Vierta esto en una botella equipada con un rociador y rocíelo en ambos lados de las hojas, alrededor de la planta y en el tallo . También puedes optar por otra técnica, la de mezclar una taza de brebaje de cebolla con tres tazas de agua. Tendrás que aplicarlo de la misma forma que el primer método. Para una eficacia óptima, realiza este ritual, conocido por los aficionados a la jardinería, al atardecer o al amanecer porque tus plantas pueden quemarse con el sol.
Lea también: ¿ Por qué los jardineros experimentados ponen fósforos en las macetas?
Usa el ajo contra pulgones y hongos
Como se explicó anteriormente, el ajo tiene las mismas propiedades que la cebolla debido a su alto contenido en azufre. Por lo tanto, es particularmente eficaz como repelente contra varios insectos , en particular los pulgones. Para usar este efectivo remedio casero, deberá verter agua hirviendo sobre 4 dientes de ajo pequeños picadosy dejar reposar la mezcla durante al menos una hora. Esta solución debe usarse a principios de la primavera para repeler las plagas de insectos. Si las plantas ya están roídas, mezcle las vainas enteras con 250 mililitros de agua y deje reposar este insecticida natural durante la noche en el refrigerador. Luego vierte media taza de aceite vegetal, agua y una cucharadita de jabón líquido. Esta solución debe usarse usando una botella con un spray en el tallo y las hojas.
Usa chile contra cualquier plaga de insectos
Al igual que el ajo y la cebolla, estas plantas son ideales para tu huerto porque son fundamentales en la lucha contra los pulgones. Pueden combatir cualquier insecto como hormigas, pulgón negro o mosquitos. Para hacer uno de los mejores repelentes contra estas bestias, necesitarás mezclar una cucharada de pimienta molida o la mitad de este vegetal mixto al que le agregarás 250 mililitros de agua y unas gotas de jabón líquido. Vierta esta mezcla insecticida en un frasco provisto de un atomizador en los lugares frecuentados con frecuencia por estos insectos que bien podría prescindir de su huerta.
Lea también: Cómo hacer el insecticida de ajo casero más poderoso para eliminar los pulgones que destruyen las plantas