¿Por qué se deben colgar los jabones alrededor de las plantas?

¿Por qué se deben colgar los jabones alrededor de las plantas?

Seguro que los amantes de la jardinería os lo confirmarán: los métodos actuales no siempre son tan fiables para cuidar de forma eficaz las plantaciones. Sobre todo porque la mayoría de las soluciones propuestas siguen siendo caras y los medios químicos no son la mejor solución para preservar el medio ambiente. Además, para salvar nuestra salud y sublimar el suelo, siempre es más inteligente utilizar métodos naturales y económicos.

Cuidar la maduración de los cultivos con ingredientes naturales siempre será más seguro y satisfactorio. ¿Sabías, por ejemplo, que un simple jabón doméstico es un excelente repelente para ahuyentar los parásitos? Puede hacer maravillas en el jardín. Como beneficio adicional, dado que es barato, es accesible en todas partes. ¡Descubre rápidamente este secreto desconocido para los jardineros!

Consejo con jabón para el jardín.

Para proteger su jardín de todos los insectos no deseados, necesitará algunas herramientas:

Lea también: Rotación de cultivos: ¿por qué debería evitar plantar tomates y cebollas en el mismo lugar?

  • Un jabón
  • Bolsas de tela
  • Una grapadora
  • palitos de madera
  • Un cuchillo

Como proceder ?

Corta el jabón en trozos grandes y colócalos en las bolsas de tela. Asegure el borde de los sobres con la grapadora, para que no se caigan los trozos de jabón. No los cierres por completo para permitir que el jabón esparza libremente su aroma.

Luego clave los palos de madera en diferentes lugares del jardín y cuelgue en ellos las bolsas que contienen el jabón.

plantas

El resto del jabón se puede esparcir en las  plantas  o en el suelo para brindar protección adicional contra la invasión de insectos.

Este método es especialmente interesante, ya que el olor del jabón actuará como un excelente repelente para ahuyentar a todos los parásitos, evitando así que dañen tus plantaciones. En caso de lluvia, no te preocupes, ¡el olor será aún más potente!

Consejo importante: ¡no olvide cambiar las piezas de jabón regularmente para que el efecto sea siempre igual de efectivo! Siempre prefiera un jabón sólido perfumado, su aroma es más fuerte y tendrá un impacto más óptimo sobre las plagas del jardín. Por otro lado, el olor a jabón neutro pasa casi desapercibido y no tendrá el efecto deseado.

verduras de la huerta

La principal ventaja de este método es, por tanto, el control  de parásitos .
Este truco es sencillo y no agresivo con tus cultivos. De hecho, el jabón no deja ninguna sustancia nociva sobre las plantas o sus frutos. Por no hablar de que es completamente seguro para la salud de los animales que deambulan, así como para el propio medio ambiente.

¿Cómo hacer un spray insecticida a base de jabón?

Ahora, si lo deseas, puedes cambiar tu jabón industrial por un jabón natural que hará perfectamente el papel de insecticida.

¿Como proceder? Picar unas virutas de jabón o rallar una pastilla de auténtico jabón de Marsella en una cacerola con aproximadamente 1 litro de agua y llevar a ebullición. Revuelve continuamente hasta que el jabón se disuelva y viértelo en una botella con atomizador. Puedes rociar esta solución sobre las hojas infestadas de pulgones, escarabajos y cochinillas, o en cualquier otro lugar del jardín.

Muy sencillo, pero muy eficaz, este método es muy utilizado en el mundo de la agricultura ecológica. ¡Aplicándolo regularmente, notará rápidamente que su jardín es más hermoso y más saludable!

¿Cuál es el mejor insecticida natural?

El mejor insecticida casero no es otro que el vinagre blanco. Además de ser un aliado indispensable para las tareas del hogar, también ha demostrado ser un poderoso insecticida económico y ecológico. Simplemente mezcle dos cucharadas y media de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón de Marsella con 1 litro de agua. Luego rocíe sus plantas con la solución por la mañana o por la noche.

Lea también: ¿Cómo deshacerse de las malas hierbas y el musgo en los adoquines?

Bueno saber: para obtener una emulsión perfecta, se recomienda calentar ligeramente la mezcla justo antes de verterla en el vaporizador.

jardín

Lo bueno de los jabones en barra es que también pueden ser muy útiles para limpiar tus  herramientas de jardinería . Por ejemplo, puede pasar una barra de jabón sobre la cuchilla de la cortadora para facilitar el corte.
Frote también los rieles de la puerta o la ventana con un poco de jabón. Al limpiarlos, descubrirá rápidamente que son menos laboriosos para abrir y cerrar. Práctico, ¿verdad?

Lee también: Qué echar sobre las plantas para que resistan el invierno: una mezcla imprescindible para conservarlas

Hit enter to search or ESC to close.