¿Por qué se debe plantar un diente de ajo en una maceta?
El ajo es una fuente de beneficios invaluables pero también puede tener usos insospechados en jardinería. ¿Sabías que esta planta de vaina podría ser útil para tus macetas? Este truco tiene un efecto en tus plantas que harías mal en prescindir.
El ajo es enemigo de insectos y larvas gracias a su efecto repelente. Para no estropear nada, aumenta la inmunidad de las plantas de interior y ayuda a desinfectar rápidamente la tierra de las macetas .
¿Cómo poner ajo en macetas?
Puedes disfrutar de los beneficios del ajo en macetas.
Lee también: ¿Cómo usar el café molido como repelente natural para ahuyentar a los gatos?
Para ello, simplemente corta un diente de ajo en varios trozos y luego colócalo en la maceta. Los efectos son visibles en unas pocas semanas. Para una buena protección de las flores, este procedimiento debe repetirse cada dos meses para un perfecto mantenimiento de sus plantas.
¿Cómo promover fácilmente la floración?
Uno de los mejores consejos de jardinería es cortar la parte superior de las flores muertas para que la planta pueda producir otras nuevas. Hay dos tipos de plantas con flores: las que florecen una vez y luego quedan inactivas y las que florecen continuamente. Muchas plantas de balcón y maceta pertenecen a esto y muestran su esplendor ya en verano y, a menudo, hasta las primeras temperaturas frescas del otoño.
cultivar las plantas
Al cortar las flores marchitas, la planta crece y produce descendencia. Si le quitas las cabezas de las flores, producirá rápidamente nuevos cogollos para mantener el ciclo natural.
El corte no es necesario para todas las plantas.
No todas las plantas necesitan que se les quiten las flores marchitas para formar otras nuevas. La petunia es el ejemplo perfecto. Según explica la Sección de Plantas Jóvenes (FGJ) de la Asociación Hortícola Central, estas flores deben limpiarse cuando están marchitas, lo que no es necesario para la variedad magic bell.
3 consejos para las mejores plantas de interior
Crecimiento impulsado
Riega tus plantas con el agua de cocción de las verduras y los huevos duros, enfriados y sin sal, para aportarles un aporte completo de minerales y vitaminas.
Lea también: Clave clavos en un limón: el truco favorito de mi jardinero para salvar plantas
Pulgones cazados
Agregue 1 cucharada. cucharadas de aceite de oliva a la tierra de tus plantas para ahuyentar pulgones y otras pequeñas plagas que comprometen su bienestar.
plantas radiantes
Remoja un paño suave en una mezcla de 25 cl de cerveza rubia y 25 cl de agua, luego pule suavemente las hojas de tus plantas: los carbohidratos de la cerveza las hacen brillar naturalmente.
Lea también: ¿ Con qué frecuencia se deben regar las plantas de interior para mantenerlas saludables?