Este es el error más grande que mata plantas según los jardineros

Este es el error más grande que mata plantas según los jardineros

El cuidado de las plantas no siempre es fácil. Antes de cultivar una planta en interior o exterior, es importante conocer las condiciones de su cultivo, para evitar que se marchite. De hecho, algunos errores pueden resultar fatales para sus plantas, especialmente los relacionados con el riego. Mira este error que puede matar tus plantas de interior.

Para mantener sus plantas prósperas y saludables, es importante cuidarlas bien. Para ello, necesitas conocer su estado de cultivo, para evitar excesos que puedan ser perjudiciales para tus plantas, sobre todo a la hora de regar.

¿Cuál es el error que puede matar las plantas de interior?

planta marchita

El error que puede ser fatal para sus plantas de interior  es el riego excesivo según Etienne Laurentides, jardinero y paisajista del Jura.  De hecho, el exceso de agua elimina el oxígeno del suelo y, por lo tanto,  asfixia las raíces y hace que se pudran.  Además de esto, cuando el suelo está muy húmedo, la planta ya no puede alimentarse, porque la humedad bloquea el proceso de fotosíntesis. Como resultado, sus hojas se ablandan, se vuelven amarillas  y luego mueren.  Además, un exceso de agua hace que la planta sea vulnerable  al ataque de parásitos,  pero también de hongos. Entonces se puede formar moho en la maceta y en el suelo.

Lee también: El truco genial para hacer crecer tus plantas rápidamente

¿Cómo salvar las plantas del exceso de riego?

Para salvar una planta que ha recibido mucha agua, primero empieza  poniéndola a la sombra.  Dejarla al sol provocaría que se secara, porque una planta que se riega en exceso no puede enviar agua hasta sus extremos. Luego  hay que dejarlo secar.  Para acelerar el secado de la planta, golpea con la mano los lados de la maceta varias veces. Esto ayuda a aflojar la tierra, es decir, a aligerarla, además de crear bolsas de aire que pueden airear la tierra.

A continuación, retire la planta de la maceta  para comprobar el estado de sus raíces  y vuelva a colocarla en una maceta nueva. Para ello, voltea suavemente la planta, sujétala con una mano y con la otra agita la maceta hasta que puedas sacar el cepellón. Luego, con los dedos, retire toda la tierra que se encuentra alrededor del sistema de raíces de su planta. No hay necesidad de mantener este suelo porque, al trasplantar,  se utilizará un nuevo suelo más frío.  Con una podadora bien limpia y desinfectada, retire las raíces podridas. Los reconocerás por  su aspecto marrón o negro, blandos y pastosos. Las raíces sanas, por otro lado, son blancas y firmes. No dudes en podar las hojas y tallos muertos. Estos son marrones y secos.

Después de limpiar su planta de sus partes muertas, vuelva a colocarla en una maceta nueva  que tenga orificios de drenaje.  Para promover el flujo de agua y promover el drenaje, puede agregar una capa de mantillo o guijarros de arcilla en el fondo de la maceta. Luego agregue tierra fresca para macetas y golpee ligeramente la superficie para compactarla. Riegue ligeramente para humedecer el suelo, y solo riegue una segunda vez  cuando el suelo se seque.  Además, tenga cuidado después de cada riego para eliminar el agua estancada en el platillo o la maceta.

Lee también:¿ Qué pasa si riegas las plantas con coca cola? El efecto es espectacular

¿Cómo evitar regar en exceso las plantas de interior?

planta de interior de agua

Para evitar el riego excesivo que puede matar a su planta, riéguela solo cuando necesite agua. Para ello, varias pistas pueden ayudarte a saber si debes regar tu planta o no.

  • La tierra:  antes de regar tu planta, introduce el dedo en la tierra. Si está seco a más de 4 cm de profundidad, riégalo.
  • El peso de la maceta:  una planta es más pesada después del riego. Levantar la olla te permite pesarla. Si es pesado, significa  que el suelo todavía está lleno de agua  y, por lo tanto, es inútil regarlo.
  • Tipo de planta:  La cantidad de agua que necesita una planta depende de su tipo. Por ejemplo, los cactus y las suculentas  solo necesitan un suministro bajo de agua.  No es necesario regar estas suculentas con regularidad, ya que  su tejido carnoso y grueso ayuda a retener el agua.  Esto significa que estas plantas pueden soportar muy bien la sequía. Por otro lado, las plantas que tienen follaje fino, cogollos o flores, necesitan ser regadas regularmente.

Dicho esto, evita dar mano dura al regar tus plantas verdes de interior, ya que el exceso de agua puede sofocar las raíces de tus plantas y hacer que se pudran.

Lea también: Vierta sal en las plantas: el sorprendente truco de los jardineros experimentados

Hit enter to search or ESC to close.