Desde arbustos compactos y rosas de patio hasta enormes rosas de sendero, hay miles de variedades de rosas. A muchas rosas les va bien en macetas y recipientes, lo que significa que se pueden cultivar en los espacios más pequeños.

Es mejor no cultivar rosas trepadoras en macetas. Estas son mucho más vigorosas que otros tipos de rosas y necesitarían un contenedor muy grande para proporcionar el espacio radicular necesario para apoyar su crecimiento. No importa en qué rosa te decidas, la mayoría de las rosas responden bien al aturdimiento.

 

Cómo cultivar rosas en macetas

Cultiva rosas compactas en la maceta más grande posible, utilizando abono para macetas. Riegue sus rosas regularmente y aliméntelos con un fertilizante líquido general en primavera y verano. En el otoño, retire unas pocas pulgadas de compost de la parte superior de la maceta y reemplácelo con compost fresco, y cubra con hojas bien podridas, compost o estiércol. Pode en otoño o invierno para mantener una forma de crecimiento equilibrada sin tallos cruzados o enfermos.

Que rosas cultivar en macetas

 

  • Rosal trepador “Iceberg”.
  • Rosas en maceta – rosa trepadora “Iceberg
  • Rosas para macetas pequeñas

Las rosas más obvias para el cultivo en macetas son las rosas de patio o en miniatura, que han sido criadas especialmente para el cultivo en macetas y tienen raíces menos profundas y un crecimiento compacto.

Las rosas que cubren el suelo y las rosas trepadoras más cortas, que han sido criadas para crecer en un patio, son más altas que las rosas en miniatura, pero aún son lo suficientemente compactas como para vivir bien en un recipiente. Apunta a un tamaño mínimo de maceta de 45 cm x 45 cm.

Si quieres cultivar matas, arbustos o rosas trepadoras en maceta, necesitarás un recipiente grande ya que son plantas vigorosas. Es una inversión mucho mayor en términos de maceta y abono, pero vital si desea que su rosal prospere durante muchos años. Recomendamos un tamaño mínimo de maceta de 60 cm x 60 cm.

Use compost a base de tierra para macetas para plantas en contenedores a largo plazo. Esto evitará que la maceta se seque demasiado rápido y la arcilla retenga bien los nutrientes.Hay
que saber regar, sobre todo en verano. El compost debe estar húmedo pero no saturado
Levante las macetas sobre ladrillos o soportes para macetas para que el exceso de agua pueda drenar fácilmente

  • Mezcle una dosis de alimento granular para rosas en el compost al momento de la siembra. Cada primavera, rocíe más sobre la superficie del compost.
  • Alimente las rosas cada dos semanas durante todo el verano con una dieta líquida balanceada para mantener las hojas saludables y estimular la floración.
  • Esté atento a los pulgones, ya que las rosas en macetas son más vulnerables al ataque de plagas. Aplastarlos con los dedos. También hay aerosoles.
  • Cubra su rosa cada dos años en la primavera quitando los 5 cm superiores de compost y reemplazándolos con una capa fresca.
  • Trasplanta arbustos más grandes, arbustos y rosas rojas trepadoras cada dos o tres años en una maceta más grande que la utilizada anteriormente y llena de compost fresco.

hacer una rosa eterna

De su rosa en maceta puede simplemente hacer una rosa eterna para conservar durante años.

Seleccione la rosa más hermosa como un florista y corte su tallo a 25 cm de la flor. Luego deshidrata tu flor en el microondas. Luego sumerja el tallo en una solución de glicerina y agua.

Luego coloque esta rosa eterna debajo de una campana de cristal . Ahora tienes una rosa natural estabilizada. No hay necesidad de una rosa artificial .