9 plantas altas que puedes cultivar fácilmente en casa
A la hora de elegir plantas para cultivar en el interior de tu casa, definitivamente debes considerar el tamaño de los espacios para que esté bien proporcionado. ¡Ni demasiado grande ni demasiado pequeño! Por supuesto, también depende de tus gustos: o quieres cargar de verde este espacio, o por el contrario prefieres aspirar a una decoración más sobria con tan solo unas pocas plantas en rincones muy concretos.
En el caso de plantas altas, es fundamental hacer bien el cálculo, sobre todo en cuanto a la altura. Para evitar de forma natural que tus plantas se amontonen en el techo o en un rincón muy estrecho. Una vez que todo está bien calculado, solo queda disfrutar de la belleza de estas plantas gigantes que en ocasiones superan los 2 metros de altura. Para inspirarte, aquí tienes algunos ejemplos de plantas suntuosas para instalar en casa.
1. Madera de vela
Una planta de árbol tropical, el candelabro parece un arbusto con un tronco y ramas ascendentes. Con un encanto majestuoso, es una planta resistente a todos los climas, inviernos muy fríos o veranos muy secos. Fácil de cultivar, esta planta ama la sombra, pero también puede estar expuesta al sol. Su particularidad: siempre ayuda a purificar el aire del ambiente y sigue siendo ideal contra los dolores de garganta. Instalada en una maceta, la madera de vela puede alcanzar hasta 3 metros y causar sensación entre los visitantes.
Lee también: Para tener una cosecha abundante, un amigo jardinero me dio este truco para aplicar a principios de marzo
2. La higuera lira
Esta planta, de origen africano, es perfecta para llenar un rincón vacío pero bien iluminado. De hecho, sorprende con sus grandes hojas que destacan maravillosamente en un tono verde lleno de brillo. La higuera lira prefiere el sol al viento helado del aire acondicionado. Por lo tanto, es mejor instalarlo en un rincón bien expuesto a la luz del día. Es cierto que no produce higos, pero la ventaja es que dura mucho tiempo, hasta 20 incluso si se mantiene bien. En maceta alcanza de 3 a 4 metros ¡Imposible no notarlo!
3. La palma de rafia
Originaria de Madagascar, es una de las palmeras más populares para la decoración de interiores. Exposición soleada o semisombra, su punto fuerte es que aguanta todas las condiciones climáticas. Instalado en un jarrón grande, puede alcanzar hasta 4 metros. Fácil de mantener, inmediatamente le da un sello exótico al medio ambiente. ¡Abran paso a la ensoñación y escape!
4. El palmito
Por su nombre real “Livistona”, se le llama comúnmente “Palma de Abanico” por sus hojas que precisamente tienen forma de abanico, muy diferentes, con pliegues detallados, estas son muy atractivas, tenemos muchas ganas de ir a tocarlas. ¡Pero cuidado con el tronco, que corre el riesgo de picarte! Esta palmera de interior se distingue fácilmente por su follaje tupido de color verde oscuro. Aunque prospera en un ambiente muy luminoso, no soporta largas exposiciones al sol y prefiere la sombra parcial. Esta planta es alta (hasta 3 metros en maceta) pero crece muy lentamente, hay que regarla regularmente.
5. Areca
También originaria de Madagascar, esta palmera también está en la lista de favoritas para cultivar en interior, aportando un toque realmente alegre y un ambiente tropical a la habitación. De fácil mantenimiento, la Areca ama la luz pero sin demasiado sol para no quemar su follaje. Tan solo unas pocas horas de sol alternadas con sombra parcial. Por otro lado, esta palma no admite aire acondicionado. Con su densa mata y su elegante aspecto, instalada en maceta, esta palmera puede crecer hasta los 3 metros.
6. El Drago Fragante
Como su nombre indica, como mucho para advertirte, tiene el arte de perfumar la habitación por sí solo. Esta planta verde de interior tiene un aspecto realmente original: sus hojas abigarradas son simplemente magníficas, anchas y brillantes, oscilando entre tonos amarillos y verdes claros.
Es una planta resistente y fácil de cuidar. En cuanto a la temperatura, el fragante drago no es nada caprichoso: puede ir de pleno sol, a sombra parcial, pasando por luz difusa, e incluso puede soportar el aire acondicionado. En maceta alcanza de 3 a 6 metros.
7. La higuera llorona
Muy vendida para la decoración de interiores, la higuera llorona es muy interesante, ya que es uno de los tipos de plantas que te permiten crear formas con sus tallos. Como ciertas plantas como el bambú de la suerte o la espada de San Jorge.
Ya sea a pleno sol o semisombra, se impone con orgullo ofreciendo una belleza especial al entorno con sus pequeñas hojas verdes y su aspecto de mini-árbol. En maceta puede crecer hasta los 3 metros, pero plantada en el suelo al aire libre, la higuera llorona puede llegar incluso a superar los 15 metros de altura. Impresionante !
8. El palo de agua
Según ciertas leyendas urbanas, esta especie de planta traería buenas vibraciones a tu hogar… ¡siempre y cuando te la ofrecieran!
Más allá de la suerte que brinda, ya sea femenino o masculino, el palo de agua es muy hermoso a la vista y aportará una bonita decoración al espacio donde se colocará. Un espacio bastante grande por cierto, ya que esta planta puede llegar a medir hasta 5 metros
De hecho, se llena mucho a medida que crece, creando una apariencia voluminosa e imponente. Al palo de agua le gusta la sombra parcial y el riego en los días calurosos.
Lee también: No tires las cáscaras de huevo: siémbralas en el jardín, hacen maravillas
9. Lápiz expurgo
Muy decorativa, elegante y realmente bonita a la vista, esta planta parece una suculenta. Pero este no es el caso en absoluto. También es bastante tóxico y, por lo tanto, debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas . También tenga cuidado de no entrar en contacto con el látex que contiene.
De fácil mantenimiento, tolera perfectamente pleno sol y semisombra. En florero puede alcanzar los 2 metros.
Lea también: ¿ Por qué se debe echar lejía a las flores? El truco de magia de mi jardinero