El truco para desatar un nudo demasiado apretado rápidamente

El truco para desatar un nudo demasiado apretado rápidamente

A la hora de atarse los cordones o cualquier otro tipo de nudo, ¡no nos hacemos demasiadas preguntas! ¡Lo hacemos instintivamente y eso está bien! Mientras aguante… En cambio, al desatarlo, muchas veces nos arrepentimos de no haber hecho las cosas bien. ¡Resultado, aquí estás con un nudo duro que se niega a deshacerse!

Desatar un nudo es una tarea frustrante. ¡Pero tenga la seguridad de que tenemos la técnica infalible para superar este problema!  Hay muchos trucos para deshacer los nudos más difíciles. ¡Es hora de revelar los más relevantes! ¡Lea atentamente nuestras pautas y concéntrese en ganar esta batalla que está lejos de ganarse!

nudo apretado

¿Cómo desatar un nudo simple?

Ata bien los cordones de tus zapatos

Desde técnicas aprobadas hasta las más extravagantes, hay cientos de formas de hacer un nudo. Desatarlo puede ser en algunos casos un juego de niños y convertirse en una gran molestia en otros. Un nudo apretado o enredado puede resultar de un simple nudo simple, especialmente si este último sostiene cargas pesadas o experimenta condiciones climáticas adversas.

Lee también: El truco de la alfombra para calentar toda la casa: adiós a las facturas muy altas

Para deshacerlo, primero retroceda un paso para poder examinarlo y comprender su estructura. Una vez realizado este paso, lo más sencillo es separar el nudo en dos partes antes de intentar desatarlo. Empezar desde los extremos hacia el centro tratando de tirar poco a poco para aflojarlo. Una vez un poco relajado, el resto se encargará de sí mismo.

¿Cómo desatar un nudo muy apretado?

Los nudos muy apretados son especialmente difíciles de desatar, pero existen diferentes técnicas para lograrlo. Por supuesto, bastaría con utilizar unas tijeras y cortar la lana por la mitad. ¡Pero eso equivaldría a dañarlo permanentemente! Un método menos drástico consiste en tirar de los hilos del nudo para desatarlo, utilizando unos alicates para que sea más fácil agarrarlos.

Si su nudo está muy apretado, no tire de los extremos con la esperanza de que la situación mejore con el tiempo. Y si se moja, ¡no intentes nada hasta que esté completamente seco!

Pequeño truco del día para superar un nudo muy apretado

Para desatar un nudo delicado, combine las siguientes técnicas:

  1. Golpéelo con una cuchara antes de comenzar a aflojarlo;
  2. Ubique los bucles del nudo e intente separarlos con los dedos;
  3. Continúe aflojando los bucles girando un extremo libre y empujándolo a través del nudo;
  4. Inserte una herramienta, como un  pincho de bambú  en el nudo;
  5. Use la herramienta para hacer palanca en los bucles y comience a separar el nudo.

Si no puede terminar el trabajo con las manos desnudas, separe los rizos con unos alicates de punta fina.

Bueno saber

Si se encuentra regularmente con este tipo de problema, disfrute de un “marlinspike”. Este esbelto objeto metálico se utiliza en la industria marítima para facilitar el desatado de grandes nudos.

Lea también: ¿ Cómo hacer que su casa sea más cálida y evitar la pérdida de calor?

¿Cómo quitar los nudos de un collar?

nudos de un collar

¿ Qué hacer cuando tu  collar favorito  está todo enredado? Sin pánico ! ¡Evita disparar en todas las direcciones y ármate de paciencia! De hecho, ¡hay algunos consejos y trucos para sacarte de este lío! Primero, recuerda abrir los cierres, luego:

  1. Usa aceite: coge la cadena en la palma de tu mano y échale un poco de aceite, ¡cualquier aceite! Frótese las manos durante unos segundos. Esto debería aflojar el nudo y desenredar todo. Finalmente,  enjuague sus joyas  y séquelas.
  2. Usar talco: mismo principio que para el aceite.
  3. Use agujas: Inserte dos agujas finas en el nudo del cuello. Mueva sus agujas, separándolas y girándolas. Poco a poco, el nudo comenzará a aflojarse. Todo lo que tienes que hacer es aflojarlo con los dedos.

¡Después de leer detenidamente nuestras diferentes técnicas para superar los nudos más difíciles, este tema ya no tendrá ningún secreto para ti! Pues bien, la próxima vez que quieras hacer un nudo, ¡recuerda tomarte tu tiempo y hacerlo correctamente para no volver a caer en la trampa! Pero si sucede, en el peor de los casos, ¡ya sabes cómo salir ileso de esta situación!

Lee también: El ingenioso método para reducir tu factura de la luz: qué hacer cada vez que usas el horno

Hit enter to search or ESC to close.