¿Cómo reducir el consumo de energía del congelador?
Todos los meses es la misma historia, te quejas de esta maldita factura de la luz que sigue subiendo. ¡Ya no puede apretarse el cinturón para pagar estas sumas demasiado altas! ¿Sueñas con finalmente sacar la cabeza del agua y ahorrar algo de dinero para tomar unas vacaciones dignas de ese nombre? A la buena hora ! Para ahorrar dinero, depende de ti cambiar algunos malos hábitos y usar algunos trucos inteligentes para consumir menos energía. Tomemos, por ejemplo, esos electrodomésticos que consumen mucha energía en su cocina. El congelador solo puede consumir hasta el 30% de la energía total de su hogar. ¡Ya es hora de actuar para cambiar el juego y reducir costos! Aquí hay algunos consejos útiles.
¿El congelador consume mucha electricidad?
Como sabe, los congeladores independientes generalmente ofrecen más espacio que los frigoríficos-congeladores. I
Nota: Te recordamos que, al igual que otros electrodomésticos, los congeladores se encuentran entre los grandes consumidores de energía del hogar . Si presta atención al tamaño correcto, la eficiencia energética y la ubicación adecuada en la cocina, puede ahorrar mucha electricidad y dinero. Así que sea más inteligente y no descuide la clase energética: si planea comprar un congelador nuevo, apueste siempre por una clase alta como A++ (que usa un 20% menos de electricidad que la clase A+) o A+++ (30 a 60% menos).
Lee también: ¿ Cómo reducir el consumo de tu congelador con periódico?
Consejo: una simple botella de agua puede reducir el consumo de tu congelador
Debido a que consume mucha energía, pero no puede prescindir de él, el congelador debe dominarse de una forma u otra para aliviarlo un poco. Precisamente, existe un truco genial que puede ayudarte a limitar su consumo energético. Como beneficio adicional, verá que también es muy útil en caso de un corte de energía accidental. Tu arma secreta: una botella ordinaria de agua. Así que acostúmbrate a no tirar tus botellas de plástico vacías, te servirán de la mejor manera posible. ¿Entonces, cómo funciona? Enjuague bien la botella, llénela con abundante agua y ciérrela con cuidado. Luego instálelo en uno de los cajones del congelador. Una vez congelada, ayudará a mantener la temperatura. (frío) mucho más tiempo. Por lo tanto, puede regular la temperatura interna a través del termostato del aparato, sin temor a que su comida se eche a perder. Y listo, si hay una avería inesperada, ¡tendrás un buen suministro de agua al alcance de tu mano!
Nota : este truco también funciona con cajas o bolsas herméticas para congelar. Lávalas suavemente, llénalas con agua, séllalas y guárdalas en los cajones del congelador.
¿Por qué mi congelador consume demasiado?
Ay, esa es la pregunta dolorosa, porque te vamos a regañar un poco. Sí, desafortunadamente, la mayoría de las personas aumentan este consumo por su cuenta. No lo hacen a propósito obviamente, estos son errores comunes y comunes. ¿Cuáles, por ejemplo? Cuando abres la puerta del congelador: sin duda, es una gran satisfacción admirar todos estos víveres en su interior. Tener un buen stock de alimentos congelados es mucho más tranquilizador y te permite variar las comidas según tus gustos y deseos. Pero dígase a sí mismo que cuanto más tiempo deje la puerta abierta, más funcionará el dispositivo dos veces para restaurar la temperatura interna. ¡Así que el desperdicio de energía obliga!
Otra cosa para recordar: contrariamente a la creencia popular, un congelador vacío consume tanto o más que un congelador lleno. Razón de más para no darte un modelo gigantesco si no es realmente necesario o si comes más productos frescos. Opta por un modelo mediano que te quede perfecto y que sea más que suficiente para congelar tus alimentos. Pues es cierto, si lo llenas por completo, probablemente tarde más en enfriar esa gran cantidad de comida. Pero, la ventaja es que una vez que todo esté congelado, el motor reducirá considerablemente su trabajo, lo que te permitirá realizar un importante ahorro.
¿Un congelador viejo o antiguo consume mucho?
Sí, efectivamente. Aunque más baratos, los congeladores antiguos consumen hasta 3 veces más que los de nueva generación. Entonces, entre nosotros, ¡también podría gastar un poco más en la compra y ahorrar dinero a largo plazo! No hay nada como un modelo de bajo consumo y alta eficiencia que no lo tome por el cuello y lo ayude a reducir costos. Además, en este sentido, una directiva comunitaria de 1992 hizo obligatoria la exhibición de la etiqueta energética en todos los electrodomésticos. Es una regla general antes de cualquier compra: debe prestar mucha atención a esta etiqueta que indica la tasa de consumo de energía y otras características técnicas. No te preocupes, es muy fácil de entender: verás una serie de flechas de longitud creciente, asociadas a las letras de la A a la G, que te permiten comparar el consumo de diferentes dispositivos y elegir el menos voraz. Como sugerimos anteriormente, la mejor opción deberían ser los modelos de gama alta (A++ y A+++).
¿Cuánto tiempo funciona un congelador por día?
Un modelo bastante nuevo debería funcionar entre el 80 y el 90 % del tiempo, a diferencia de un congelador más antiguo que solo puede funcionar alrededor del 50 % del tiempo. Además, es fácil de controlar gracias a varios factores, como la temperatura y lo que se almacena dentro de su congelador. Puede parecerte extraño, pero en términos absolutos, un congelador no debería funcionar todo el tiempo. Si lo hiciera, acumularía demasiado hielo y entonces te verías obligado a descongelarlo muy a menudo, ya que solo abrirlo y cerrarlo se convertirá en un problema. ¡Sin mencionar que ejercerá mucha más presión sobre el motor!
-
¿El motor del congelador funciona todo el tiempo?
Para compensar la capacidad de refrigeración reducida, el ventilador del condensador del motor debe funcionar continuamente, que es la forma en que mantiene fresco el interior. Así que si notas que está averiado o no tiene continuidad, cámbialo cuanto antes. Además, atrae aire sobre los serpentines del evaporador y lo hace circular por toda la unidad.
-
¿Por qué sigue funcionando?
Debido a un problema común en particular: si un sello está dañado, permitirá que el aire caliente del exterior ingrese continuamente al congelador y cause muchos problemas. Esto puede incluso hacer que el termostato apague el compresor. Además, en los modelos sin hielo, una junta con fugas puede hacer que se forme más hielo en el evaporador y, por lo tanto, restringir el flujo de aire, lo que nuevamente hace que el compresor funcione de manera continua.
Lee también: Reduce en un 50% el consumo eléctrico de la lavadora eligiendo este programa de lavado
¿Cómo sé si mi frigorífico consume demasiada energía según su potencia?
El frigorífico tampoco se queda fuera. También es un devorador de energía que puede convertirse rápidamente en tu enemigo si no lo manejas correctamente. Si consume demasiada electricidad, sería bueno hacer un diagnóstico para determinar el origen del problema y encontrar soluciones efectivas. Para ello, deberás comprobar si no sufre alguna o varias de las siguientes anomalías:
- Exceso de tensión : Si está por encima de los 132 voltios, incluso hasta los 240 voltios, el consumo de luz es superior al normal. En este caso, el voltaje de tu electrodoméstico será determinante para determinar si tu frigorífico consume mucho .
- Errores de conexión : si nota un rendimiento anormal, verifique el estado de la caja de conexiones del refrigerador.
- Estado de la bombilla interior : para saber si una nevera consume mucho, debes comprobar el funcionamiento de la bombilla. Tal vez esté siempre encendido, sin que te des cuenta. En cuyo caso, esto aumenta significativamente el consumo de luz.
- Estado del compresor : debe mantenerse siempre limpio y sin obstáculos a su alrededor que puedan impedir una buena refrigeración.
- Ajuste de la puerta : Puede parecer una obviedad, pero mucha gente se olvida de comprobar si la puerta del frigorífico cierra por completo o no. Si el sello está roto o dañado, el aire ambiente caliente entrará con frecuencia en el interior, lo que conduce a un mayor gasto de energía.
- Otros factores a revisar en la nevera : por último, debes tener siempre bien colocada la nevera (¡lejos del sol y de las fuentes de calor!), utilizarla con responsabilidad (sin dejarla abierta demasiado tiempo y evitando precisamente vaivenes) y mantener la carga correcta de refrigerante. Estos son factores importantes a tener en cuenta para controlar mejor el consumo de energía.
Lee también: Si usas el lavavajillas a esta hora del día, ahorrarás mucho en la factura