Cómo limpiar y dar brillo al filtro del lavavajillas

Cómo limpiar y dar brillo al filtro del lavavajillas

Si todavía te lo estabas preguntando, debes saber que la función del filtro del lavavajillas es garantizar un lavado eficaz de los utensilios y la cubertería. Desgraciadamente y con el tiempo acaba recibiendo mucha suciedad y muchos descuidamos su mantenimiento! Sin embargo, es importante cuidarlo si queremos que nuestro lavavajillas siga funcionando correctamente. Te mostramos cómo lograrlo.

Un filtro de lavavajillas que no se limpia con regularidad puede ser la causa principal del bajo rendimiento del electrodoméstico. ¡Pero tenga la seguridad de que este problema está lejos de ser insuperable! Te mostramos cómo mantenerlo para aprovechar todo el potencial de tu lavavajillas.

Líquido lavavajillas, limón y bicarbonato de sodio

Para los no iniciados, la operación puede parecer restrictiva, pero es más sencilla de lo que imaginan. Solo sigue estos pasos:

Lea también:  9 formas de usar pastillas para lavavajillas para limpiar la casa

  1. Comience por sacar el filtro del lavavajillas y luego enjuáguelo bien con agua tibia;
  2. Vierta agua en una botella con atomizador y agregue 2 cucharadas de jabón para platos , 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de jugo de limón;
  3. Mezclar todo hasta obtener una solución homogénea;
  4. Rocíe el filtro;
  5. Deje reposar durante 20 minutos o más;
  6. Con un cepillo de dientes usado, frote el filtro sin descuidar los rincones y grietas más pequeños;
  7. Finalmente puedes limpiar con una esponja.
filtro de lavavajillas

Si el filtro está particularmente obstruido, sería mejor remojarlo en un recipiente o fregadero lleno de agua caliente. En este caso, agregue los mismos ingredientes mencionados anteriormente, aumentando ligeramente la dosis, ya que la cantidad de agua es más consistente. Luego deje que los ingredientes hagan efecto  durante unos buenos 30 minutos, luego frote el filtro con su cepillo de dientes usado . Finalmente, una buena limpieza con una esponja empapada en agua y líquido lavavajillas, luego enjuague con agua del grifo le permitirá obtener un filtro impecable.

Tenga en cuenta que el filtro es la parte más importante de su lavavajillas. Por lo tanto, puede ser la causa principal de una vajilla mal lavada. ¡Un filtro sucio y obstruido simplemente no puede realizar su función!

También es importante limpiar el filtro una vez por semana. ¡A partir de ahí, seguramente obtendrá platos que brillan!

Vinagre blanco o ácido cítrico

El vinagre blanco o el ácido cítrico que se encuentra  en el limón  se consideran limpiadores naturales. ¡Actúan eficazmente sobre la suciedad más rebelde! Para usarlos para limpiar el filtro de tu lavavajillas, los pasos a seguir son similares a los del método anterior:

  1. Prepare un recipiente con agua caliente;
  2. Agregue 1 vaso de vinagre blanco o 1/2 vaso de ácido cítrico y luego mezcle;
  3. Remoje el filtro en la solución obtenida;
  4. Dejar reposar durante unos treinta minutos;
  5. Con una esponja o un cepillo de dientes usado, frote el filtro para eliminar cualquier residuo de suciedad;
  6. Enjuague con agua limpia;
  7. Seque su filtro frotándolo con un paño suave. ¡Aquí hay un filtro todo limpio y listo para cumplir su función maravillosamente!
ácido cítrico

Tenga en cuenta que, al mismo tiempo, es igual de importante limpiar a fondo su dispositivo para evitar que pierda  eficiencia y alargar su vida al mismo tiempo. ¡ La limpieza regular con vinagre blanco de un ciclo de lavado vacío hará el truco!

Lee también: ¿ Qué utensilios no se deben lavar en el lavavajillas?

Lava-vajillas

Consejos de limpieza para tu lavavajillas

Además del mantenimiento de su lavavajillas y su filtro, es útil adoptar algunas buenas acciones para preservar la eficiencia de su electrodoméstico:

  • Después de cada uso, abra la puerta del lavavajillas durante unos minutos para ventilarlo. Esto evitará la formación de humedad y moho y  por lo tanto  malos olores;
  • Tómese el tiempo para fregar a fondo con un cepillo de cerdas suaves las bisagras, los rieles y cada rincón y grieta que parezca inaccesible. Son piezas a las que no prestamos suficiente atención y, sin embargo, deben limpiarse.
  • Como se mencionó anteriormente, la limpieza profunda debe llevarse a cabo regularmente.

¿Tu filtro huele mal? Con estos consejos de limpieza, verás que incluso los olores y la suciedad más persistentes serán solo un mal recuerdo.

Lea también: Papel de aluminio en el lavavajillas: he aquí por qué debería hacerlo

Hit enter to search or ESC to close.