He aquí cómo hacer una trampa para moscas y mosquitos en casa: solo toma unos minutos
Hay varias formas de crear una trampa para mosquitos y moscas, pero las que describiremos a continuación son las mejores.
A medida que llega la primavera y se avecina el verano, la población de insectos molestos crece rápidamente, causando una irritación significativa, particularmente en las noches de verano húmedas y pegajosas. Para aquellos a los que les molestan las moscas y los mosquitos, los insecticidas tradicionales que se encuentran en las tiendas pueden no ser la mejor solución .
Estos productos pueden ser nocivos para el medio ambiente y peligrosos para la salud humana debido a sus contaminantes nocivos. Hacer trampas para moscas y mosquitos a partir de artículos domésticos cotidianos y materia orgánica es un juego de niños. A quien le interese, tenemos algunos ejemplos para estimular la creatividad.
Hacer una trampa para moscas y mosquitos es fácil con solo unos pocos artículos para el hogar: una botella de plástico, un poco de cinta adhesiva y una cacerola llena de agua azucarada . Comience cortando la botella justo debajo del cuello con unas tijeras para crear dos partes. Coloque una parte dentro de la otra, creando una forma de embudo con la boca hacia adentro.
Use cinta para asegurar las dos partes en su lugar. En una cacerola, disuelva 5 cucharadas de azúcar en el agua y lleve a ebullición. Una vez que el azúcar se haya disuelto, deje que la mezcla se enfríe antes de verterla en el sifón . Para una eficacia óptima, deje la trampa al sol o caliéntela con las manos.
Si desea algo diferente a la combinación habitual de azúcar y agua, intente agregar una rodaja de manzana a la botella.
Mason jar y cerveza
Con esta opción puedes decir adiós a los residuos plásticos. Todo lo que necesitas es un frasco de vidrio grande . Comience vertiendo la cerveza en la base de la jarra. Las moscas y los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono y los olores desagradables.
Para maximizar el éxito, considere agregar una cucharadita de azúcar . Crea un cono usando un trozo de papel y cinta adhesiva, colocándolo en la boca del frasco.
Esta estructura de embudo será eficaz si no se sumerge en la cerveza . Mantenga la trampa cerca del frutero o el alféizar de la ventana o colóquela sobre la mesa mientras cena al aire libre.
Una trampa para moscas al aire libre
Para aquellos que buscan una trampa exterior efectiva, la solución es simple. Tome una botella de plástico vacía, preferiblemente una que contenga leche o detergente , y enjuáguela bien.
A continuación, vierte medio vaso de azúcar en la botella , añade el vinagre a través de un embudo e introduce una cáscara de plátano entera. Después de agitar la botella, colócala en el lugar deseado, ya sea en el jardín o en el balcón.
Si lo desea, incluso puede colgarlo. El aroma de la mezcla en el interior atraerá a todos los insectos del interior. El potente olor a vinagre lo convierte en un objetivo principal para las molestas moscas. Sin embargo, Tea Tree , un insecticida natural, ofrece una alternativa eficaz para repeler tanto mosquitos como moscas.
En lugar de usar productos comprados en la tienda, intente hacer una trampa con un vaso o frasco. Combine el vinagre de vino tinto, un jabón para platos ecológico y 5 gotas de aceite de árbol de té en el fondo del recipiente.
Para que la trampa sea accesible, cubra el frasco con una bolsa y perfórelo en el centro. Para mejores resultados, agregue una cucharadita de miel , azúcar o melaza.