Cómo eliminar el olor a putrefacción de la nevera y hacer que nuestra nevera vuelva a oler fresca. La solución fácil de implementar.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos presentes en cualquier hogar. Se utiliza para mantener frescos los alimentos y bebidas que necesitamos para alimentarnos cada día. Por eso, cada vez que vayas a la compra, colocarás los distintos alimentos dentro de la nevera.

Además, el congelador también encuentra espacio en su interior, de manera que aquí se pueden colocar productos congelados y aquellos que se deseen conservar por más tiempo.

Sin embargo, un problema al que a menudo hay que enfrentarse es en referencia a los olores no precisamente agradables que emanan de la nevera cada vez que se abre. Los motivos están ligados a la posible caída de algunos residuos de alimentos, que con el tiempo favorecen la formación de estos molestos olores.

La única manera de alejar estos malos olores es limpiar el interior del frigorífico con frecuencia , realizando pasos específicos entre los distintos compartimentos y las paredes. ¿Sabes cuál es la mejor manera de hacer esto? Aquí está el remedio perfecto que te ofrecemos en este artículo. Estamos seguros de que no te decepcionará.

Cómo deshacerse del olor a putrefacción de la nevera.

Los expertos en limpieza recomiendan limpiar el interior del refrigerador cada 5 a 7 semanas . Cada mes y medio, por tanto, será recomendable realizar esta operación para tener un frigorífico siempre en “perfecto estado” y libre de molestos olores. El congelador, por otro lado, debe descongelarse al menos una vez cada 5-6 meses.

Refrigerador
 

En el mercado existen productos específicos para la limpieza del interior de tu frigorífico . Pulverizando este limpiador , mezclado con agua tibia, y utilizando un paño de microfibra o una esponja especial, podrás limpiar todas las zonas de tu frigorífico de la mejor manera posible.

Para proceder a la limpieza de los estantes y paredes, será recomendable vaciar completamente la nevera . Por lo tanto, no tendrás que dejar ningún alimento en su interior. Las partes desmontables de la nevera se pueden quitar y limpiar, de forma más cómoda, por separado.

Si no quieres comprar ningún detergente en tiendas especializadas, debes saber que existen algunas soluciones “artesanales” que son realmente útiles para alejar los molestos olores. Por ejemplo, basta con poner un recipiente lleno de agua y bicarbonato de sodio en la nevera o un simple vaso de vinagre .

Estos ingredientes mantendrán alejados los olores desagradables. También existe una solución de bricolaje muy eficaz para eliminar la suciedad y los malos olores de la nevera . ¿Cual? Aquí está todo lo que necesita saber sobre él y cómo hacerlo y usarlo.

La mezcla de bricolaje para limpiar la nevera en casa

Será recomendable utilizar una cucharada grande de bicarbonato de sodio en un recipiente que contenga unos 500 mililitros de agua . En este punto, tendrás que mezclar la sustancia añadida en el agua con un cucharón, pero eso no es todo. De hecho, será importante combinar la sal de cocina con el bicarbonato . ¿Y luego?

Como se mencionó, también agregará tres cucharaditas de sal de mesa dentro del recipiente . Mezcle todo junto y luego agregue unas cucharaditas de detergente . Una vez que hayas agregado y mezclado todos los ingredientes que te acabamos de mencionar, solo te queda ir a tu refrigerador.

Luego, con un paño de microfibra normal , aplicará la mezcla para limpiar mejor el interior de su refrigerador. Se humedecerá en la solución de bricolaje creada y luego se exprimirá bien antes de pasar entre los estantes y las paredes de la nevera.

Este movimiento no solo servirá para eliminar las manchas e incrustaciones  que se forman por la presencia de alimentos y la posible caída de aceite u otras sustancias en su interior. El paso del paño empapado en la mezcla especial servirá también para perfumar la nevera y eliminar por completo los malos olores .

Con el paño, además de las paredes y los distintos estantes, también puedes limpiar los compartimentos laterales, los que utilizas para colocar bebidas, huevos u otros alimentos específicos.

Como se mencionó anteriormente, la nevera deberá limpiarse con bastante frecuencia. Si no haces esto, los olores desagradables serán mayores y también será más difícil quitar la suciedad del paso con el paño de microfibra. Si, por el contrario, haces esta operación cada 5-7 semanas más o menos, la nevera siempre estará reluciente y limpiarla será muy fácil.