¿Sabías que miles de personas han comenzado a poner un vaso de agua detrás de su puerta? La razón te sorprenderá. 

 

El vaso de agua detrás de la puerta podría salvarte mientras estás en tu propia casa. Averigüemos por qué.

Vaso de agua detrás de la puerta: ¿por qué ponerlo?

Febrero es el mes dedicado, para muchos italianos, a la semana blanca. Otros, en cambio, se tomarán unos días libres por el puente de Carnaval. Otros dejarán sus hogares para pasar la noche del Día de San Valentín en compañía de su otra mitad.

Los más desgraciados, si queremos llamarlos así, salen de casa por la mañana y vuelven por la tarde simplemente al trabajo. En todos estos casos señalados, hay una constante: sales muchas horas y dejas la casa desatendida .

En nuestro país, lamentablemente, los robos se han incrementado y pueden involucrar casas de diferentes tipos. Por ello, es necesario tomar todas las medidas a nuestro alcance para evitarlos. Se ha estimado que, desde 2010, los robos han aumentado. Baste decir que en 2019 había 10,3 por cada 1000 viviendas.

Los delincuentes podrían acechar delante de nuestras casas y conocer perfectamente nuestros hábitos. Así que aquí está eso, el truco del vaso de agua podría resultar muy útil. ¿Como? Descúbrelo a continuación.

vaso de agua
 

Por que hacerlo

Los delincuentes pueden ser muy discretos cuando entran en nuestras casas. A veces, pueden ser tan buenos que no dejan pistas. Otros, sin embargo, pueden dejar varios. Es por eso que debes usar el truco del vaso de agua. Nos ayudará a entender si ha habido alguna intrusión en nuestro hogar.

Funciona así. Tome una alfombra y colóquela detrás de la puerta. Luego pon un vaso de agua encima de la alfombra. Si se abre la puerta, el vidrio se volcará sin hacer ruido, mojando la alfombra. Esto le ayudará a comprender si su domicilio ha sido allanado de alguna manera. Por supuesto, los sistemas de videovigilancia o las alarmas antirrobo serán mucho más efectivos, pero este podría ser un sistema rústico de gran ayuda.

Esto también se aplica si, por ejemplo, desea comprobar si alguien ha entrado en secreto en su oficina. Un lugar donde trabajamos y tal vez guardamos documentos importantes que no pueden ser violados de ninguna manera. O para comprobar si alguien ha entrado en nuestro guardarropa llevándose prestada una prenda que no queríamos prestar en absoluto. Esto es especialmente cierto en casas compartidas con otros compañeros de cuarto.

vaso de agua detrás de la puerta
 

Una alternativa, si tu puerta tiene tirador , es colocar el cristal apoyado en el tirador por dentro. Mejor poner siempre la alfombra y usar un vaso de plástico. Inmediatamente notaremos si alguien ha intentado abrir la puerta moviendo el pomo de nuestra casa, habitación u oficina.