Muebles de madera brillante, solo con esto recuperarás el brillo de antaño
Para tener muebles de madera tan brillantes como cuando los compraste, solo usa un ingrediente. Aquí está cuál.
Molti di questi sono in varie tipologie di legno, si possono trovare dai più pregiati fino ai più economici ma quasi tutti sono ricavati da arbusti che tendono col tempo ad attirare a sé polvere e a perdere lucentezza.
Mobili in legno: l’ingrediente per averli lucidi come appena acquistati
Quando acquistiamo uno di questi mobili veniamo attratti dal loro colore e dal loro modo di apparire ordinati e in quanto nuovi lucenti. Anche quando andiamo negli hotel possiamo vedere come questi sono impeccabili.
Questo accade perché, specie negli hotel di lusso, si utilizzano dei prodotti che tendono a non far invecchiare i legni e per evitare che si formino dei problemi dovuti alla presenza dei tarli.
Además, cuando compremos muebles de madera , debemos tener cuidado de que estos no sean resbaladizos ya que con el tiempo podrían estropearse y nos veremos obligados a cambiarlos.
Pero existen algunos métodos que se realizan para lograr que el brillo de los muebles de madera se mantenga por mucho tiempo y existen en el mercado productos aptos para este fin pero tienen un costo bastante elevado .
Es por ello que se implementa un método que consiste en el uso de un único ingrediente que podemos encontrar en las estanterías de todos los supermercados y que hará que nuestros muebles estén siempre impecables.
El secreto también lo utilizan los ebanistas que suelen utilizar este método para asegurarse de que su trabajo quede perfecto sin que la madera se deteriore o se deslustre con facilidad.
Cómo proceder
Primero cogemos una taza de agua y la vertemos en un recipiente donde vamos a introducir un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana al que le añadiremos una cucharada de líquido lavavajillas , preferiblemente limón.
De esta forma juntaremos los ingredientes y luego mojaremos un paño de microfibra para luego pasarlo por nuestros muebles y secarlo todo con otro paño seco .
Veremos como con muy pocos ingredientes nuestros muebles no solo tendrán un olor reconocible sino que estarán completamente libres de polvo y sobre todo relucientes como recién comprados.
Esto se debe a que el vinagre de sidra de manzana habrá actuado sobre los componentes de la madera eliminando toda la pátina formada y el lavavajillas habrá favorecido tanto el brillo como el limón de su interior.
Por tanto, si queremos tener muebles de madera perfectamente brillantes y sin una mota de polvo, solo tenemos que hacer esto y sorprendernos de los efectos que tendremos.
En poco tiempo, ya no podremos prescindir de utilizar este método para limpiar todas las superficies de nuestros muebles.