Los azulejos, ya sean del suelo o de las paredes de la cocina o del baño, si están muy sucios pueden ser un auténtico problema. Veamos cómo solucionarlo. 

 La blancura de los azulejos podría volver gracias a un remedio de la abuela que os vamos a enseñar a continuación. Nunca regresarás.

Baldosas sucias: ¿cómo hacerlo?

Es inevitable: en una casa habitada los azulejos se ensucian. Ya sean paredes o azulejos, especialmente las juntas pueden perder su antiguo esplendor . A veces, la grasa del codo puede ser muy útil, incluso si está usando productos químicos que pueden parecer correctos.

El mismo trapo o mocho que solemos usar para limpiar las baldosas solo podría esparcir la suciedad, además de oscurecer las juntas.

De hecho, existe un remedio más simple , iniciado por las amas de casa, que puede cambiar la forma en que limpias los azulejos. Después de probarlo, no solo tendrás siempre baldosas muy blancas sino que nunca más volverás a usar productos químicos agresivos y contaminantes.

Al igual que con todos los métodos, tenga cuidado de probar primero este método en un parche pequeño. Especialmente si las baldosas son valiosas o porosas, podrían dañarse.

baldosas
 El remedio para que las tejas vuelvan a ser blancas

Lo primero que haremos será poner a hervir un litro de agua bien en el fogón o, para hacerlo más rápido, en la tetera eléctrica. Vierta en un tazón grande resistente al calor. Añade una taza de vinagre de vino y un ingrediente secreto: una pastilla de detergente para lavavajillas.

Sumérgelo dentro del recipiente con agua hirviendo y vinagre de vino . La tableta se disolverá. Si queda algún residuo, tritúralo con el dorso de una cuchara de cocina. Luego, vierte la mezcla en una botella con atomizador. Ahora, rocíe la mezcla sobre los azulejos que necesitan blanquear. Verás que la suciedad se disolverá al instante.

Deja actuar la mezcla unos minutos y luego pasa un paño suave y seco para recoger toda la suciedad que se haya disuelto gracias a la mezcla utilizada con el bote pulverizador. Las baldosas y las juntas volverán a su blanco esplendor.

limpiar azulejos
 Ver para creer. Una vez que utilice este método, nunca volverá y lo utilizará siempre que surja la necesidad. Para la suciedad rebelde, además del pulverizador, moja un paño de microfibra en la solución, y pásalo por las baldosas frotando bien. A continuación, enjuagar con un paño humedecido en agua limpia y secar bien para evitar manchas de cal.

Este método, utilizado con cierta frecuencia, te permitirá tener siempre baldosas y juntas blancas. El olor a vinagre se mitigará con el detergente para lavavajillas. Siempre tenga cuidado de usar guantes cuando limpie con productos químicos. Salvarás tus manos