Gracias a este truco, en tan solo 5 minutos podemos limpiar la cocina. Aquí está cómo hacerlo.

 

Varias veces durante el día nos vemos en la necesidad de utilizar la cocina y su fogón para preparar algo de comer y en ocasiones deleitarnos con deliciosos platos suculentos.

Muchos de estos requieren una preparación particular y muchas veces, por ello, nuestras estufas se desincrustan y tienden a quemarse, por lo que debemos lavarlas inmediatamente para evitar que se dañen.

Cocina: así es como se limpia en solo 5 minutos

Por eso vamos y compramos productos que se pueden encontrar en las estanterías de todos los supermercados y de las mejores tiendas de higiene del hogar que nos dan la idea de que son funcionales.

Pero a veces, aunque hacen un buen trabajo, no conseguimos obtener el resultado deseado y por tanto acabaremos con la cocina limpia pero no lo suficientemente a fondo y nos veremos obligados a hacer otras pasadas.

Esto sucede porque hemos frito algo y el aceite y las grasas se han depositado en la cocina y en el fogón o porque hemos hecho salir agua de la cocción dentro del fogón , etc.

Cocina: cómo dejarla limpia en solo 5 minutos
 Por ello debemos tener mucho cuidado con lo que sucede cuando cocinamos ya que una mala limpieza podría deteriorar el funcionamiento de nuestros fogones y nuestra cocina.

Por eso existen algunos secretos que nuestras abuelas han ido transmitiendo de generación en generación y que suelen conseguir que la limpieza de la cocina sea impecable.

Cómo proceder

Primero debemos tomar las parrillas y sumergirlas en el fregadero o en un recipiente lo suficientemente grande con agua tibia e insertar 4 pastillas para lavavajillas en su interior .

Pasado un tiempo, iremos con una esponja a limpiarlos y veremos como se elimina la suciedad en un abrir y cerrar de ojos o alternativamente podemos utilizar una bola de papel de aluminio.

Esto también tenderá a quitar toda la suciedad y quemaduras de nuestras parrillas y podemos hacer lo mismo en los fogones, teniendo cuidado de secarlos bien para que el agua no acabe dentro de la cocina .

Cocina: cómo dejarla limpia en solo 5 minutos
 

En lo que a la superficie de la cocina se refiere , sin embargo, podemos limpiarla con alcohol desnaturalizado echando unas gotas en un trapo y frotar todo una sola vez y veremos como la suciedad desaparece.

Incluso usando bicarbonato con un poco de detergente para platos, puede ocurrir que las incrustaciones desaparezcan, y tendremos una cocina higienizada sin restos de comida u otra suciedad rebelde.

Estos métodos son efectivos y nos ahorran perder tiempo ya que no tendremos que fregar para quitar la suciedad de nuestras cocinas y también nos ahorrarán dinero en limpiadores industriales.

Con este método natural podemos tener una cocina reluciente y en funcionamiento cada vez que estemos a punto de ponerla en funcionamiento para cocinar manjares para nosotros y para toda nuestra familia.

Solo tienes que experimentar con este método y descubrir que ya no podrás prescindir de él.