¡Observa que sus páginas web tardan más en mostrarse y que sus videos favoritos se descargan lentamente! Puede que sea el momento de que limpies tu router Wifi para que funcione de forma óptima.

El router Wifi es una herramienta imprescindible para tener conexión a internet en casa. Pero esto puede ser lento por varias razones, incluida la acumulación de polvo en este dispositivo. Por lo tanto, se necesita un poco de limpieza para desempolvarlo y potenciarlo para una conexión superior.

¿Cómo limpiar tu router Wifi para que la conexión sea más rápida?

el enrutador wifi

El enrutador wifi. fuente: spm

El router Wifi  es un dispositivo necesario si quieres tener conexión  a  internet en casa . Pero para mantener su rendimiento y tener una buena conexión a internet, es recomendable cuidarlo y desempolvarlo. Siga estos  pocos pasos  para limpiarlo correctamente.

Desconecte el enrutador wifi

Desconecte el enrutador WiFi. fuente: spm

Un enrutador polvoriento puede tener un rendimiento limitado y ser la causa de una mala conexión a Internet. Para evitar esto, es necesario mantenerlo limpio el mayor tiempo posible para evitar molestos cortes.

Primero, desconecte  su enrutador WiFi  de su fuente de alimentación antes de limpiarlo. También desconecte cualquier cable conectado a él.

Lo ideal es utilizar  un paño de microfibra limpio y seco para limpiarlo  porque no deja residuos. Una vez que tenga su paño, comience limpiando la superficie exterior de su enrutador para  eliminar todo rastro de polvo.  No intente abrir su enrutador porque podría dañarlo. Al eliminar todo el polvo, será menos probable que el enrutador se  sobrecaliente cuando esté en uso .

También puede  eliminar el polvo  atascado en los puertos de conexión. Para ello, utilice un cepillo pequeño y suave. Una vez que haya terminado de limpiarlo, conecte su enrutador WiFi antes de volver a encenderlo.

¿Cómo mejorar la velocidad de tu router WiFi?

conexión wifi

Conexión wifi. fuente: spm

Para mejorar la velocidad de  tu conexión a internet , puedes seguir estos pequeños consejos que te ayudarán en el día a día.

  • Coloque su enrutador Wifi en una habitación central de su hogar

Para tener  una buena red Wifi , debes colocar tu router Wifi en una estancia céntrica de tu hogar como puede ser el salón o el comedor. Esto permitirá que el enrutador se conecte a  todos los terminales sin obstáculos.  Evita a toda costa colocar tu router en una habitación cerrada porque las paredes reducirán la señal de tu router Wifi.

  • Mueva su enrutador WiFi lejos de otros dispositivos inalámbricos

Para aprovechar  todo el potencial de su enrutador WiFi , colóquelo en un lugar donde no haya otros dispositivos inalámbricos electrónicos. Por ejemplo, si tiene un altavoz conectado, evite  colocarlo justo al lado.  Es recomendable colocar su enrutador a una distancia mínima de 2 metros de todos sus otros dispositivos electrónicos. Se limitarán las interferencias entre las ondas y se optimizará la señal de tu red Wifi.

  • Coloca tu router Wifi en un lugar bastante despejado

Para asegurarse de que su enrutador no experimente interferencias, es recomendable colocarlo en un área abierta. Lo ideal sería  colocarlo en una estantería en altura en  lugar de en el suelo. Prefiere lugares aireados y evita los que están abarrotados como un mueble de televisión.

Ya conoces todas las soluciones para mejorar el rendimiento de tu router WiFi en casa. Ahora solo tienes que aplicarlos en tu hogar para tener una conexión sin límites.