Si aún después de limpiar tu baño persisten los olores molestos, existe un truco utilizado en los hoteles que te permitirá acabar con ellos. Estos malos olores son, sin embargo, generados por el uso diario del baño, la humedad o las tuberías, y muchas veces la limpieza regular no es suficiente.

¡Aquí hay algunos consejos simples compartidos por Nathalie Lebon, ama de llaves en el hotel Le Mirage (sur de Francia) que pueden salvarlo de esta situación tan embarazosa!

El truco para limpiar baños en hoteles

Baño limpio

Baño limpio – Fuente: spm

Limpiar el baño es una de las tareas del hogar que debemos hacer con la mayor frecuencia posible. Y es una de las partes que más se ensucia: restos de cal, jabón o pasta de dientes, cabellos, malos olores… Lo ideal es limpiar esta parte una o dos veces por semana, y mantenerla limpia a diario. Pero si, por mucho que limpies y relimpies tu baño, los malos olores no desaparecen, puede que sea el momento de poner en práctica estos trucos de hotel para que el baño siga oliendo bien.

Cuando vas a un hotel, siempre te haces esta pregunta: ¿cuál es el secreto de los hoteleros para tener baños tan frescos y perfumados?

El inodoro es seguramente uno de los lugares del baño más propensos a la acumulación de moho y cal. Limpiarlos con frecuencia es una cuestión de higiene, pero no necesariamente es necesario utilizar productos químicos para desinfectarlos. Este truco de hotel cambiará la forma en que haces las tareas del hogar.

¡Solo necesitas 3 ingredientes que seguro puedes encontrar en casa y tu limpiador efectivo está listo!

Necesitará:

  • 1 litro de  detergente  en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de vinagre

Poner la lejía, la sal y el vinagre en un bol. Mezcle bien hasta que el polvo y la sal se disuelvan. Vierta la mezcla resultante en la taza del inodoro. Frote bien el inodoro desde el interior con un cepillo para inodoro, luego vierta la mezcla preparada y use una esponja para fregar. Frote también el depósito de agua y todas las demás piezas.