Cualquiera en 2022 usa la lavadora varias veces al día para lavar ropa para toda la casa y para toda la familia.

Érase una vez nuestras abuelas las lavaban a mano, hoy nadie tiene ganas ni tiempo que perder, por eso confían en este electrodoméstico que prácticamente nos salvó la vida. En unos instantes la ropa queda limpia y perfumada.

En verano se esparcen al sol y se secan en pocas horas, en invierno no hace falta hacer este sacrificio, pues solo hay que poner el secador en marcha o colocarlas sobre los radiadores para recogerlas secas y perfectamente plegadas.

Desafortunadamente, como todos los demás electrodomésticos del mundo, la lavadora necesita algunos cuidados y mantenimiento para mantenerla en excelentes condiciones y preservarla en el tiempo, evitando tener que comprar una nueva porque está dañada.

Mantener tu lavadora en perfecto funcionamiento es posible, solo debes tener cuidado

Hay algunos trucos que requieren poco tiempo y un poco más de atención para preservar el potencial y la longevidad de la lavadora durante mucho tiempo. Por extraño que parezca, algunas mujeres meten una bolsa de plástico dentro de la lavadora y luego la encienden.

Ciertamente puede parecer una locura, en realidad, incluso nuestras abuelas estaban un paso por delante de nosotros, hace muchos años. Esta técnica demuestra que puedes extender la vida de tu dispositivo en segundos, con un método extraño pero innovador.

El secreto es mantener la lavadora libre de pelusas y moho

Para beneficiarse de las capacidades de la lavadora durante mucho tiempo, debe mantenerse lo más alejada posible de parásitos, como pelos de animales, moho, óxido y cabello. Todo esto puede parecer trivial pero en realidad no lo es en absoluto.

 

Basta con lavar alfombras, ropa de cama, mantas sobre las que duermen o se sientan los animales para estropear una lavadora de una vez por todas. Para superar el problema y solucionarlo a tiempo hay gente que compra bolas especiales que se usan para lavar en la lavadora, para atraer la suciedad.

Son baratos y muchos dicen que funcionan, pero a veces no son tan efectivos como se espera, se pegan a la ropa y la estropean. En su lugar, existe una solución poco habitual y sin coste alguno, que te permite deshacerte del pelo y las pelusas rápidamente , un truco que pocas mujeres conocen y del que nadie podrá prescindir.

La bolsa de plástico que soluciona todos los problemas e inconvenientes

Todo lo que necesita es una bolsa de plástico para aumentar la eficiencia de lavado de su lavadora y extender su vida útil mientras ahorra mucho dinero.

Para explicar cómo funciona este método, comencemos con el funcionamiento de la lavadora. La electricidad estática se acumula dentro de la lavadora durante el lavado, esto es causado por la fricción de las prendas contra la superficie del tambor y entre sí.

 

En consecuencia, si se utiliza una bolsa de plástico, esta atraerá pelos, pelusas, pelusas, cualquier otro residuo que no acabe dentro de los filtros. También te permite distribuir el detergente de manera uniforme, evitando tener que usar más de lo necesario.

Se aconseja no utilizar una bolsa de color ya que si los colores se desprenden o se derriten podrían dañar irreparablemente todos los elementos del interior del aparato.

En cambio, es mejor usar una bolsa transparente o neutral para limitar el daño. Al usar la bolsa dentro de la lavadora, incluso puede extender la vida útil de los filtros porque los desechos se acumulan en la bolsa y no terminan dentro de ellos, obstruyéndolos.

El moho no es menos, la limpieza de las piezas de la lavadora es fundamental

Obviamente todo esto no es suficiente para mantener la lavadora funcionando . Se necesita hacer mucho más, es decir, limpiarlo adecuadamente cada vez que se enciende, para evitar que se forme moho.

 

Puede parecer trivial, pero cada vez que uses la lavadora , al final del lavado debes abrir el cajón del detergente y el tambor para permitir que cambien de aire y el agua y la humedad presentes para que se sequen correctamente.

En particular, el cajón de la lavadora debe lavarse e higienizarse de vez en cuando porque en su interior se acumulan residuos de detergente y agua. Lo mismo sucede dentro de los sellos de la cesta. No puedes ver el moho, pero está ahí.

Si no lavas bien y con cuidado todas las partes de la lavadora, corres el riesgo de sacar al final del lavado prendas que huelen mal y que no se han lavado correctamente.