Pothos (o Potus ), conocida en el mundo científico como Scindapsus Aureus , es una planta trepadora muy común en hogares y oficinas, pero de la que poco se sabe sobre sus fabulosas propiedades para la salud. Esta planta es capaz de purificar el aire de sustancias tóxicas, y te permite relajar los ojos cuando están irritados. También ayuda a tratar y prevenir casos de hipertensión ocular, cataratas y glaucoma. En este artículo, explicamos estos beneficios en detalle.

Pothos tiene hojas verdes anchas con manchas claras que florecen cuando están al aire libre. Necesita unas condiciones específicas para sobrevivir: debe mantenerse entre los 17 y los 24 grados, por eso es mejor mantenerla en el interior. Necesita luz, pero no puede recibir la luz solar directamente.

No es necesario regar esta planta con mucha frecuencia, ya que podría pudrirse. Para que se reproduzca podemos poner una ramita de pothos en una jarra llena de agua. Una vez que las raíces comienzan a aparecer, se puede plantar en tierra para macetas.

El pothos no debe ser ingerido en absoluto, ya que es tóxico. Las propiedades que enumeramos a continuación se basan en los beneficios cuando se usa como planta de interior.

Esta planta tiene propiedades capaces de purificar el aire de sustancias tóxicas, absorbiendo sustancias nocivas como el formaldehído y el benceno. Algunos electrodomésticos, así como algunas pinturas para interiores, pueden liberar este tipo de sustancias.

El formaldehído, en particular, también está presente en los muebles de madera. Según algunas investigaciones, esta sustancia puede tener efectos cancerígenos a largo plazo.

Algunos estudios han demostrado las propiedades del potos también para eliminar los malos olores, por lo que se recomienda colocar esta planta en la cocina o el baño.