¿Cómo limpiar debajo de la cama?

¿Cómo limpiar debajo de la cama?

El polvo , como sabemos, tiende a depositarse en todos los  rincones de la casa , incluso en los menos visibles. ¡Y qué lucha, entonces, para identificarlo y eliminarlo!

De hecho, ¿cuántas veces te has desesperado cuando tuviste que quitar el polvo debajo de la cama porque no sabías cómo llegar a los puntos más lejanos ? ¡Sin mencionar las camas muy bajas!

Por eso, hoy vamos a ver juntos algunos trucos rápidos y sencillos para limpiar debajo de la cama ¡aunque tengas poco espacio disponible!

Ropa vieja

No lo creerás pero para limpiar debajo de tu cama y quitar todo el polvo escondido, puedes usar ropa vieja, como medias agujereadas o deshilachadas , calcetines de felpa o prendas de lana.

Basta, por tanto, con introducir las medias, el calcetín viejo o la prenda de lana en un palito  bastante fino y largo  o, en su defecto, extensible para poder llegar hasta los puntos más alejados y luego enrollarlo. levanta estas prendas hasta cubrir el palo hasta la mitad del largo.

También puedes usar unas gomas para asegurar la ropa, si te resulta más fácil. A continuación, introduzca el  bastoncillo debajo de la cama  y muévalo lentamente por la superficie a limpiar, sacudiendo de vez en cuando la prenda alrededor del bastoncillo para  eliminar todo el polvo  que se habrá adherido.

voilà: ¡el polvo debajo de la cama desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos !

De hecho, tanto las medias como los calcetines de rizo y la ropa de lana están equipados con fibras que pueden atrapar el polvo fácilmente.

Paño electrostático

Además de la ropa vieja vista arriba, también es posible limpiar debajo de la cama simplemente usando un paño electrostático .

Sin embargo, incluso en este caso, deberá enrollarlo alrededor de un palo y luego fijarlo en la parte superior con  dos bandas elásticas.

A continuación, pase el  palito por debajo de la cama  y deslícelo por la superficie del suelo para eliminar el polvo presente, asegurándose siempre de desempolvar el paño electrostático de vez en cuando, agitándolo o cambiándolo.

En caso de que tengas más espacio debajo de la cama y las camas no sean muy bajas, también puedes aplicar el paño electrostático en una escoba.

Secador de pelo

Por supuesto, normalmente piensas en el secador de pelo como la herramienta que se usa solo para secar el cabello, pero hay otro uso muy interesante que puede sorprenderte: ¡limpiar debajo de la cama!

En este caso, basta con colocar unos  trapos mojados  en el suelo, a un lado de la cama, para crear una  especie de barrera.

En el lado opuesto, por lo tanto, encienda el secador de pelo  y apúntelo debajo de la cama, moviéndolo lentamente a lo largo de toda la longitud. Notarás que el aire del secador de pelo moverá el polvo que se ha acumulado debajo de la cama y hará que se asiente sobre los trapos húmedos.

Para una limpieza más eficaz, también puedes proceder de la misma forma por el lado contrario ¡y listo!

¡También puedes usar el secador de pelo para quitar el polvo de los radiadores!

Mezcla a prueba de polvo

¿Qué pasaría si intentáramos usar una mezcla que pueda eliminar el polvo y mantenerlo alejado del piso debajo de la cama?

Luego mezcle 2 vasos de agua , 2  de vinagre ,  1 de jabón de Marsella y 1/2 cucharada  de aceite de oliva y sumerja un paño directamente en la mezcla así obtenida.

Luego, como se vio anteriormente, enrolle la tela alrededor de un palo y páselo debajo de la cama para recoger el polvo.

La mezcla sobre el paño ayudará a crear una pátina especial para que el polvo no se asiente fácilmente.

De esta forma, no solo habrás eliminado el polvo, sino que también habrás ayudado a retrasar su formación.

Advertencias

Evita limpiar debajo de la cama o usa guantes y mascarilla si eres alérgico al polvo. Siempre consulte a un médico si es alérgico al polvo.

¿Cuántas veces a la semana desempolvar?

La formación de polvo puede variar según el hogar o incluso según la habitación. En general, sin embargo, es recomendable quitar el polvo de las superficies visibles al menos una vez a la semana.

¿Por qué polvo?

El desempolvado es muy importante porque nos permite eliminar los ácaros presentes en el polvo. Los ácaros son insectos microscópicos e invisibles a simple vista, que muchas veces pueden causar alergias en sujetos ya predispuestos.

¿Cómo quitar el polvo de casa?

Para quitar el polvo de tu hogar, puedes usar una mezcla de vinagre y agua o bicarbonato de sodio y agua. Además, es recomendable utilizar una aspiradora y no una escoba. También preste atención a las cortinas y alfombras.

¿Para qué usar el asiento Swiffer?

Lo primero que puedes usar en casa en lugar del Swiffer es simplemente un paño de microfibra humedecido con agua y bien escurrido.
Gracias a su superficie rugosa, atrapará rápidamente el polvo.

¿Cómo eliminar las manchas de polvo adheridas?

Para eliminar las manchas de polvo adheridas, mezcle 1 cucharada de jabón de Marsella y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, use una esponja no abrasiva para fregar y enjuagar.

Hit enter to search or ESC to close.