¡Mil usos del vinagre de manzana en casa!

¡Mil usos del vinagre de manzana en casa!

Normalmente, cuando hablamos de vinagre para la limpieza del hogar, nos referimos al vino blanco o al alcohol. Pero, ¿qué pasa con el vinagre de sidra de manzana?

De hecho, sigue teniendo una eficaz acción limpiadora, desengrasante, desincrustante y antical, pero al mismo tiempo tiene un enfoque mucho más delicado  ya que desarrolla menos ácido acético.

¡Y luego tiene un olor muy agradable! Con todo, ¡es algo que debes probar! Por eso, ¡hoy vamos a ver juntos los diversos usos del vinagre de sidra de manzana en casa!

Para eliminar la cal

Como ya se mencionó, el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antical muy efectivas. Entonces, ¿por qué no usarlo en grifos u otros componentes de acero para eliminar esas molestas pátinas causadas por la cal?

Todo lo que tienes que hacer es mezclar  partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana  y verter la mezcla en una botella con atomizador.

Pulverizarlo, por tanto, directamente sobre la grifería, azulejos y sanitarios y dejar actuar un rato. Después de eso, enjuague. Y si la piedra caliza ha invadido tu lavadora, ¡no te preocupes!

También en este caso, el vinagre de sidra de manzana puede venir en su ayuda: simplemente agregue 1 litro de este vinagre  directamente en  el tambor de la lavadora  y comience un lavado vacío a altas temperaturas. ¡Adiós piedra caliza!

Para desengrasar superficies

Ya sea la encimera, los pisos, los azulejos, los estantes o las puertas del refrigerador, ¡no importa! De hecho, gracias a su función  desengrasante , el vinagre de sidra de manzana es capaz de limpiar estas superficies ¡y dejarlas como nuevas!

Si quieres eliminar la grasa y la suciedad de la encimera o la ducha, te recomendamos que la viertas directamente sobre un paño húmedo que luego pasarás por la superficie que quieras limpiar.

En el caso de los suelos , sin embargo, puedes verter un vaso de vinagre de sidra de manzana en un cubo de agua caliente y proceder a la limpieza normal.

NB Recuerde nunca usar vinagre de sidra de manzana en superficies de mármol o piedra natural porque podría corroerlas.

Para eliminar los malos olores

El vinagre de sidra de manzana, además de tener un agradable aroma, también tiene la capacidad de neutralizar los malos olores. Por lo tanto, se puede usar para limpiar algunos electrodomésticos como el refrigerador y el horno , que a menudo son propensos al olor.

En cuanto a la limpieza del frigorífico y el horno, recomendamos limpiarlos primero sumergiendo  una esponja suave en una mezcla de 500 ml de agua y un vaso de vinagre y pasándola luego por las paredes internas de los electrodomésticos.

En este punto, llena un vaso pequeño de vinagre  y colócalo en un rincón de la nevera y el horno y deja que absorba todos los malos olores.

Nota: recuerda desenchufarlo para limpiar el frigorífico y el horno con total seguridad. Siga siempre las instrucciones de fabricación.

Para quitar el moho

No hay peor pesadilla en casa que el moho , que tiende a asentarse sobre todo en el baño o en ambientes especialmente húmedos.

Afortunadamente, sin embargo, el vinagre de sidra de manzana también puede contrarrestar la formación de moho y la propagación de gérmenes y bacterias.

Luego mezcle 250 ml de vinagre de sidra de manzana y 250 ml de  agua desmineralizada y vierta la mezcla resultante en una  botella con atomizador .

Luego pulverízalo en los puntos donde haya moho, como las esquinas de la ducha o las cortinas de la ducha, déjalo actuar y luego enjuaga: ¡el moho será solo un mal recuerdo!

Atención:  el vinagre de sidra de manzana puede ser útil en caso de pequeñas manchas de moho, que se pueden solucionar con remedios naturales. Sin embargo, en el caso de un moho negro más resistente, le recomendamos que confíe en quien sea competente.

Para tener una colada perfecta

¿A quién no le gusta tener una ropa perfumada , limpia y suave? ¡Casi parece sentirse mimado! ¡ Pero lo que es aún más hermoso es que simplemente necesitas vinagre de sidra de manzana  para conseguirlo!

De hecho, este no solo es capaz de desengrasar, blanquear y limpiar en profundidad tu ropa, sino también de suavizarla gracias a sus propiedades suavizantes .

Luego, vierte 1 vaso de vinagre en la bandeja del suavizante de la lavadora, o pon tu ropa a remojo en un recipiente que contenga agua caliente  y  1 vaso de vinagre, ¡y listo!

En el caso de ropa blanca que tenga manchas amarillas, ¡el vinagre de sidra de manzana podrá blanquearlas y devolverlas a su blancura original!

Para limpiar vidrio

Por último, veamos un último uso muy eficaz del vinagre de sidra de manzana: la limpieza de cristales . Sus propiedades antical y abrillantadoras, de hecho, son muy útiles para  eliminar los halos  que solemos encontrar en estas superficies.

Luego vierta  la misma cantidad de agua y vinagre de sidra de manzana en una botella con atomizador y agite bien el contenido. En este punto, rocía la mezcla sobre las ventanas  y ¡listo!

¡Del mismo modo, también puedes pulir cubiertos y picaportes de metal!  

Advertencias

No utilice vinagre sobre superficies de mármol y piedra natural, ya que podría corroerlas. Siempre consulte las instrucciones del fabricante para las diversas superficies antes de intentar limpiar con vinagre de sidra de manzana. En cualquier caso, siempre debe probar primero los métodos sugeridos en un rincón oculto.

¿Qué no limpiar con vinagre?

Aunque es un remedio económico y versátil, dadas sus propiedades “ácidas” podría resultar corrosivo en algunas superficies delicadas.
Un ejemplo es el mármol (o piedra natural) de suelos o estanterías, algunas superficies o suelos de madera que tienen tratamientos específicos y de pulido, perlas, joyas y pantallas de TV o smartphone.

¿Qué pasa si combinamos vinagre y bicarbonato de sodio?

El vinagre, que es ácido, reacciona con el bicarbonato de sodio que es básico y de esta reacción se libera dióxido de carbono, lo que provoca la reacción efervescente capaz de desincrustar las superficies.

¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre de sidra de manzana?

Una vez al mes, haz un lavado en vacío, poniendo un vaso de vinagre de sidra de manzana en el tanque.

¿Qué se puede limpiar con vinagre de sidra de manzana?

¡Con vinagre podemos limpiarlo todo! Desde el acero de la vitrocerámica y fregadero hasta la grifería de toda la casa. Entonces es un aliado válido para pulir y desengrasar cristales y espejos. No debemos olvidar que en la lavadora ayuda a eliminar la cal y los malos olores.

¿Cómo lavar suelos con vinagre?

Para lavar suelos con vinagre, puedes diluir un vaso en un balde lleno de agua. Mojar un paño de microfibra, escurrirlo y pasarlo por los suelos a limpiar. Evita los suelos de mármol, piedra natural o más delicados para evitar que se vuelvan opacos.

Hit enter to search or ESC to close.