Los cojines son uno de esos artículos del hogar que necesitan un cuidado especial para mantenerse en óptimas condiciones higiénicas y aptos para un uso habitual y seguro.

Aunque quedan ocultas por las fundas de las almohadas, las manchas de sudor o saliva que se forman en las almohadas pueden crear un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y ácaros, que entran en contacto con nuestro sistema respiratorio.

En la mayoría de los casos, ciertamente no es necesario adoptar medidas drásticas como comprar almohadas nuevas, pero es posible limpiar y quitar las manchas de las almohadas de forma natural para que luzcan como nuevas nuevamente, y a continuación enumeramos dos métodos efectivos.

Vinagre y bicarbonato de sodio . La combinación de estos dos ingredientes nos permite obtener una solución perfecta para blanquear y desinfectar la tela de los cojines. Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y blanqueadoras que facilitan la eliminación de la suciedad y las manchas de sudor.

Pon las almohadas en la lavadora y llénala con agua. Luego vierta 80 gramos de bicarbonato de sodio y 120 ml de vinagre blanco. Ejecute el ciclo de lavado completo y cuando termine, deje que los cojines se sequen al sol.

Agua tibia y jugo de limón . Las propiedades antibacterianas y desinfectantes del limón ciertamente no son un secreto. No es de extrañar que este ingrediente natural sea también uno de los más efectivos para blanquear y quitar las manchas de las almohadas.

Vierta 2,5 litros de agua caliente y el jugo de 6 limones en un balde. Sumerja la almohada en la solución y agregue más agua hasta que esté completamente cubierta.

Déjalo en remojo durante un par de horas, luego lava la almohada normalmente y déjala secar al sol.

Ahora que ya sabes cómo blanquear almohadas y eliminar las manchas y el sudor , prueba a aplicar uno de los dos métodos y consigue que vuelvan a su aspecto original.