Lavar los platos es una de las tareas del hogar más aburridas, sobre todo por los restos de comida o grasa. Si a ti tampoco te gusta lavar los platos , seguro que conoces algunos métodos para hacerlo antes renunciando a una limpieza perfecta. Sin embargo, con el tiempo, la suciedad comenzará a apoderarse de las superficies y se incrustará.

La limpieza de ollas y sartenes es muy importante no solo para mantener su eficacia, sino también para proteger nuestra salud. Trozos de residuos de alimentos y ahora grasa incrustada pueden terminar en nuestra comida.

A continuación te sugerimos 4 métodos efectivos para recuperar sartenes quemadas y dejarlas como nuevas.

Sal gruesa y papel de aluminio

Este método se recomienda para ollas y sartenes de hierro y es uno de los más efectivos para eliminar restos de comida y grasa sin dañar las superficies. Necesitas una cucharada de sal gruesa y un poco de papel de aluminio.

Espolvorear la cucharada de sal sobre la superficie de la sartén y dejar reposar. Corta trozos de papel de aluminio, enróllalos y utilízalos para frotar las partes quemadas de la sartén. Los papeles de aluminio se oscurecerán. Finalmente, lavar y secar como de costumbre.

bicarbonato de sodio y limon

Vierta dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la superficie de la sartén que desea recuperar. Corta un limón por la mitad y frota uno en la superficie.

Deje reposar durante 5 minutos, luego frote la otra mitad del limón. Finalmente, enjuague y lave como de costumbre. Asegúrate de secarte bien.

patata y sal

Corta una papa cruda por la mitad, luego espolvorea una cucharada de sal gruesa sobre la superficie quemada de la sartén o la olla que quieras salvar.

Frote la patata en la superficie con movimientos circulares durante unos 3 minutos. Por último, limpia como de costumbre y aplica una gota de aceite de oliva. Esta última operación protegerá la sartén del efecto ácido de la patata.

vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Vierta 120 ml de vinagre blanco en la sartén quemada y déjelo por 5 minutos. Añadir 250 ml de agua, llevar a ebullición junto con el vinagre, retirar del fuego y añadir el bicarbonato.

Se producirá una reacción efervescente que durará unos segundos. Una vez que haya terminado, use una esponja rígida para limpiar toda la superficie de la sartén. Finalmente, enjuague normalmente.

Ahora que ya sabes cómo recuperar sartenes quemadas , prueba alguno de estos métodos para devolverlas a su estado original.