¿Cómo blanquear fundas de almohada con remedios naturales?

¿Cómo blanquear fundas de almohada con remedios naturales?

Pero, ¿qué tan importante es tener almohadas limpias y frescas para descansar bien? ¡Muchisimo! La funda de almohada , sobre todo, acoge nuestro rostro en una caricia envolvente.  

Lamentablemente, sin embargo, al entrar en contacto con nuestra cabeza, absorbe el sudor y el sebo y, por lo tanto, tiende a presentar manchas y halos amarillos que no son nada bonitos a la vista.

¡ Pero no temas ! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo blanquear fundas de almohada  usando solo remedios naturales y caseros!

Vinagre

El primer remedio que queremos recomendarte para blanquear las fundas de almohada amarillentas es utilizar vinagre, un ingrediente que cuenta con propiedades blanqueadoras y desengrasantes .

Todo lo que necesitas hacer es verter  vaso de vinagre blanco  en un recipiente lleno de agua caliente y luego sumergir las fundas de las almohadas. Déjalos en remojo durante unas horas o incluso toda la noche y finalmente procede al lavado común con jabón de Marsella.

voilà: ¡una funda de almohada fresca, limpia y perfumada te espera para recibirte durante tus sueños!

Bicarbonato

Otro remedio muy efectivo para blanquear las fundas de tus almohadas consiste en el uso de bicarbonato de sodio, que además de reavivar la blancura de las prendas, también ayuda a neutralizar los malos olores debidos al sudor.

Luego agregue 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a un cubo de agua caliente  y luego deje las fundas de las almohadas en remojo  durante unas horas . Luego, procede al lavado común y extiende las fundas de las almohadas a la sombra, lejos de los rayos del sol para evitar que vuelvan a amarillear.

Jugo de limon

¡Ay el limón! Este cítrico con mil propiedades es conocido desde nuestras abuelas sobre todo por su función blanqueadora, capaz de devolver a cada prenda blanca su blancura inicial. ¡ Sin mencionar el aroma embriagador que libera!

Luego vierta el  jugo de 10 limones  en un recipiente que contenga  aproximadamente 3 litros de agua caliente y sumerja sus fundas de almohada amarillentas en la mezcla así obtenida. ¡ Déjelo en remojo  durante la noche y al día siguiente estará deseando que lo acunen!

Para un efecto aún más efectivo, también puedes agregar 2 vasos de sal a la mezcla.

percarbonato de sodio

Además del bicarbonato, existe otro ingrediente muy efectivo gracias a su alto poder blanqueador: el percarbonato de sodio, que se considera una alternativa ecológica a la lejía.

Para activar sus propiedades blanqueadoras y limpiadoras, debe disolverse en agua a una temperatura ideal de 50 grados (el percarbonato, de hecho, se activa a altas temperaturas).

Por lo tanto, siga la dosis indicada en el paquete  en función de la cantidad de agua que utilizará y luego deje las fundas de almohada en remojo  durante toda la noche en la mezcla así obtenida. Enjuáguelos por la mañana.

Sin embargo, si desea optar por lavar en la lavadora  , 1  cucharada  será suficiente para agregar directamente  en el tambor,  como aditivo.

NB  El percarbonato es adecuado tanto para prendas blancas como de color, pero debe evitarse su uso para  tejidos de microfibra, rayón, lana y seda . Además, siempre use guantes.

Pasta blanqueadora casera

Por último, veamos un último remedio en caso de fundas de almohada muy amarillentas que tengan manchas amarillas muy rebeldes: la  pasta blanqueadora casera.

El procedimiento para prepararlo es realmente muy sencillo y solo necesitarás unos pocos ingredientes, como son:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de sal
  • peróxido de hidrógeno  según sea necesario

Empieza, por tanto, mezclando todos los ingredientes poco a poco hasta obtener una  consistencia cremosa.  En este punto, use un cepillo suave o un cepillo de dientes para aplicar y frotar el compuesto en la mancha.

Finalmente, déjelo actuar por un tiempo, luego enjuague. ¡ Las manchas en las fundas de tus almohadas serán  solo un mal recuerdo!

NB  No utilice esta pasta en fundas de almohadas de colores, ya que podría desteñirlas.

Advertencias

Revisa siempre el tipo de tela y su delicadeza antes de proceder a la limpieza con los ingredientes sugeridos, te ayudará consultar las etiquetas de lavado.

Por último, te recomendamos que  no cuelgues las fundas de almohada al sol,  sino siempre a la sombra para evitar que vuelvan a amarillear.

¿Cómo quitar el sudor amarillo de las fundas de las almohadas?

En una cubeta que contenga  unos 3 litros de agua caliente,  vierte el  jugo de 10 limones  y  2 vasos de sal  fina de cocina . Después de eso, sumerge las fundas de almohada amarillentas en la mezcla y déjalas en remojo durante la noche.

¿Cómo quitar la grasa del cabello de las fundas de las almohadas?

Simplemente humedezca la  funda de almohada  y frote con jabón de Marsella o jabón amarillo,
deje actuar durante 30 minutos o más y enjuague a mano o en una lavadora fría.

¿Por qué las almohadas se vuelven amarillas?

Porque absorben el sudor que soltamos mientras dormimos. Aunque a veces no nos demos cuenta, mientras descansamos, nuestro cuerpo libera sudor para mantener su temperatura en equilibrio.

¿Cómo blanquear almohadas amarillentas en la lavadora?

Pon las fundas de las almohadas en la lavadora y agrega el bicarbonato de sodio al dosificador de detergente. En este punto, inicia un ciclo de lavado a 40 °C y, una vez terminado, activa un segundo aclarado, recordando añadir vinagre blanco para eliminar hasta las manchas de suciedad más profundas.

¿Cómo quitar las manchas amarillentas por el tiempo?

En caso de  manchas , basta con rociarlas con una pasta compuesta por agua y  bicarbonato  y dejar actuar un rato. De hecho, el bicarbonato tiene una acción absorbente y quitamanchas. En este punto, comience un  ciclo de lavado delicado.

Hit enter to search or ESC to close.