Cómo pulir puertas de madera de forma natural

Cómo pulir puertas de madera de forma natural

Cuando se trata de accesorios de interior, no podemos dejar de elegir puertas de madera . Calientan la casa y la hacen más acogedora.

Son tan elegantes, pero si no se tratan con el cuidado adecuado pueden volverse opacos , resultando viejos y de mala calidad incluso cuando no lo son.

Y como no queremos que esto suceda, ¡hoy te mostramos cómo pulirlas con remedios naturales muy fáciles!

Limpiar el polvo

Puede parecer trivial, pero la mayoría de los casos en los que nuestras puertas parecen más apagadas es porque están cubiertas por una gruesa capa de polvo .

Luego coge un trapo atrapapolvo o un plumero y pásalo por toda la superficie.

Verás que de esta manera toda la suciedad se desprenderá para dar paso al verdadero esplendor de la madera .

Jabón de Marsella

No todo el mundo sabe que incluso simplemente lavarlos correctamente puede dar enormes resultados. Y el más adecuado para esta tarea es el jabón de Marsella .

Todo lo que necesita hacer es llenar un balde con 4 litros de agua tibia y verter unas escamas de jabón de Marsella . Si no tienes las escamas, siempre puedes sacar unas del brick o utilizar 2 cacitos en su formato líquido .

Ahora moja un paño , y una vez escurrido, pásalo por toda la puerta. Luego enjuague con abundante agua tibia para excluir la formación de una posible pátina pegajosa.

¡Con el jabón de Marsella tus puertas no solo quedarán muy relucientes sino que además tendrán un olor delicioso!

Precisamente por eso, se suele utilizar para limpiar y perfumar todo el frigorífico .

Latté

Otro gran ingrediente para pulir puertas es la leche . Especialmente recomendado para los de madera de nogal .

Lo único que tienes que hacer es diluir un vaso de leche en dos litros de agua y pasar la solución por toda la superficie.

Recuerda siempre enjuagar todo con un paño empapado en agua tibia .

Esto ayudará a lograr una mayor limpieza.

vinagre y aceite

Lo usamos la mayor parte del tiempo para desengrasar superficies y eliminar malos olores . El vinagre de vino blanco , también en este caso, resulta ser un excelente producto para reavivar el brillo de las puertas de madera.

Diluir un vaso de vinagre de vino blanco en 2 litros de agua , y pasar la solución por la superficie con la ayuda de un paño.

Para un efecto súper brillante, agrega un vaso de aceite de oliva junto con los demás ingredientes. Esto, de hecho, nutre y protege la madera ayudando a minimizar los arañazos .

Finalmente, enjuague con agua tibia .

Cerá d’api

Y por último, para un efecto más realzado podemos utilizar cera de abejas . Ideal cuando todos los demás remedios no han sido suficientes para reavivar los tonos de nuestras puertas.

Elige siempre el que sea 100% de origen natural y preferiblemente en la versión líquida.

Ármate con un cepillo y empieza a esparcirlo por toda la puerta. Esto ayudará a realzar la veta de la madera y la protegerá de astillarse.

Importante : siempre consulte las instrucciones en la botella de cera de abejas para obtener más información sobre los métodos y el tiempo.

Advertencias

Como ya hemos comentado, la madera es un material muy delicado. Por este motivo, siga siempre las instrucciones del fabricante .

Además, pruebe  los remedios indicados  en un área pequeña y poco visible de la superficie de madera antes de comenzar para asegurarse de que puede usar estos métodos.

Hit enter to search or ESC to close.