Cuando las arañas entran en nuestras casas, se convierten en una auténtica cruz: difíciles de alejar, muchas veces nos llevan a adquirir productos químicos que, aunque efectivos, nos exponen a sustancias que también nos resultan tóxicas.

Aquí hay algunas formas naturales de mantener alejadas a las arañas para siempre . Estos remedios también funcionan con otros insectos.

aceite de menta

Los aromas fuertes son repulsivos para las arañas. Precisamente por eso, 15-20 gotas de aceite esencial de menta, vertidas en una botella con un difusor en spray lleno de agua, son suficientes para mantener alejados a estos molestos insectos.

Ajo

Muela 10 dientes de ajo hasta que se reduzcan a una pulpa, luego póngalos en una botella pequeña llena de agua y déjelos en remojo durante unos días. Rocíe la solución en los puntos de entrada de las arañas.

piel de naranja

Si bien el aroma de los cítricos es muy agradable para nosotros, ciertamente no lo es para las arañas. Ponga algunas cáscaras en agua hirviendo y deje enfriar durante la noche. Pulverizar al día siguiente en los lugares de la casa donde anidan las arañas.

Vinagre

El aroma de este ingrediente común es muy molesto para las arañas, que desaparecerá a las pocas horas de su aplicación.

gatos

Puede parecer extraño, pero la presencia de gatos es muy útil para mantener alejados a este y otro tipo de insectos.

Planta

El limoncillo, la verbena de limón, el toronjil, el eucalipto y la menta son plantas muy útiles para mantener alejadas a las arañas.