¿Por qué poner las rebanadas de pan entre las rejillas del horno? El truco poco conocido que hace la vida más fácil
Aunque los hornos existen desde hace mucho tiempo, han ganado popularidad a lo largo de los años debido a sus funciones versátiles. Si crees que sabes utilizar tu electrodoméstico de forma óptima, piénsalo de nuevo porque hay un truco con la rejilla del horno que probablemente no sabías que existía y que te ahorrará tiempo.
Hoy en día, todos buscan trucos para ahorrar dinero y tiempo. Aquí hay uno que puedes hacer con la rejilla del horno.
¿De qué otra manera usar la rejilla del horno?
Muy poca gente conoce este truco. En realidad, es una alternativa a la tostadora que ahorra mucho tiempo. Dado que este último sólo puede preparar dos tostadas por lo general , la rejilla del horno te permite preparar el desayuno para toda la familia con tostadas . La otra ventaja es monitorear la cocción a través de la ventana del horno para obtener el tono dorado deseado. Así es cómo:
- Coloque la rejilla en el horno en la posición media, luego coloque la bandeja del horno debajo en la posición más baja y precaliéntelo durante unos minutos entre 150 y 180 ° C.
- A continuación, deslice las rebanadas de pan verticalmente a través de las rejillas para que queden en posición vertical (la bandeja del horno colocada debajo evitará que se deslicen).
- Active la función de asar y cocine por uno o dos minutos, si no, mire a través de la ventana del horno y saque la tostada cuando esté lo suficientemente dorada para su gusto.

Tostar el pan en el horno. fuente: spm
¿Cómo colocar correctamente la rejilla del horno para obtener la cocción deseada?
- La parte superior del horno asa los alimentos y cocina los platos a la temperatura más alta para darles un aspecto crujiente y sabroso. Es ideal para asar pollo o gratinar para dorar.
- El medio del horno suele ser la posición menos riesgosa porque cocina los alimentos a una temperatura moderada . Es perfecto para hornear pasteles o lasaña.
- Cuando los alimentos se colocan en la parte inferior del horno , se exponen directamente a un calor intenso . Es ideal para dorar la parte inferior de ciertos alimentos como pizzas congeladas, focaccia o pasteles.
Tenga en cuenta también que para utilizar la rejilla del horno, especialmente para tostar su pan, debe limpiarla meticulosamente y eliminar todo rastro de suciedad o grasa.
¿Cómo limpiar la parrilla del horno sin químicos?
Desengrasar la rejilla del horno está lejos de ser una tarea divertida, especialmente si no se le da mantenimiento con regularidad. Esto se debe a que la rejilla del horno puede cubrirse muy rápidamente de grasa, suciedad y residuos de cocción . Pero aquí tienes una técnica eficaz para eliminar la suciedad y restaurar su brillo , sin esforzarte demasiado.

Rejilla del horno sucia. fuente: spm
-
¿Cómo limpiar la rejilla del horno con vinagre y bicarbonato de sodio?
Gracias al ácido acético que contiene, el vinagre blanco ayuda a disolver la grasa . En cuanto al bicarbonato de sodio , además de eliminar las manchas de aceite y los restos de comida quemados que se pegan a la parrilla, también ayuda a absorber los olores desagradables .
Que necesitas:
- vinagre blanco
- bicarbonato de sodio
- Una esponja raspadora
Como proceder :
- Coloque la parrilla del horno en su bañera vacía
- Espolvoree bicarbonato de sodio sobre él, luego rocíe con una cantidad generosa de vinagre blanco.
- Dejar actuar durante unos diez minutos. El bicarbonato de sodio reaccionará con el vinagre, creando una especie de espuma que disolverá gran parte de la suciedad.
- Luego, frote la rejilla vigorosamente con la esponja rascadora.
- Deje correr agua caliente en la tina hasta que cubra completamente la rejilla.
- Dejar actuar preferentemente toda la noche.
- Al día siguiente, frotar por segunda vez con un cepillo de dientes viejo para eliminar los restos de impurezas de la rejilla.
- Enjuague la rejilla con agua limpia y déjela secar al aire antes de volver a colocarla en el horno.

Limpia la rejilla del horno. fuente: spm
-
¿Cómo limpiar la rejilla del horno con jugo de limón?
Al igual que el vinagre y el bicarbonato de sodio, el jugo de limón es un agente desengrasante natural. Para limpiar la parrilla del horno, corte un limón por la mitad y recoja su jugo. Luego, empapa una esponja áspera y frota la rejilla hasta que desaparezca el residuo de grasa.
Con este truco, puedes sustituir la tostadora por la rejilla del horno para preparar tostadas o bocadillos para toda la familia. Este truco te ahorrará mucho tiempo, especialmente en el desayuno.