En casa hay algunos electrodomésticos imprescindibles, ¡como la nevera ! Útil para almacenar diferentes tipos de platos, garantiza su duración.

Sucede muy a menudo, sin embargo, que podemos encontrar malos olores en el interior. Esto puede depender de varios factores, como una mala limpieza o la presencia de alimentos con olor fuerte.

Esto también puede ocurrir cuando estamos fuera por un tiempo y volvemos a casa… ¡Y ciertamente no es algo agradable!

Pero hoy queremos desvelarte 5 trucos para que tu nevera no huela mal . ¡De hecho, olerá! ¡Veámoslos ahora!

NB Especialmente para la limpieza del refrigerador, siga las instrucciones del fabricante y desconecte la alimentación para hacer todo con seguridad.

refrigerador hediondo

Bolsa de cafe

¿Alguna vez has abierto el paquete de café y te ha impregnado una fragancia muy agradable?

El café es un gran remedio para eliminar los malos olores del frigorífico . ¡ Obviamente nada se tira y para el reciclaje funcional podemos usar la bolsa de café !

Solo déjalo en la nevera hasta que notes que ha perdido el olor. De esta manera los malos olores serán absorbidos fácilmente.

Como remedio para el mal olor de la nevera , también podemos utilizar los posos de café , que se colocarán en un plato y se colocarán en la nevera según sea necesario.

Limón

El limón tiene muchas propiedades y tiene un aroma fresco y agradable, ¡tanto que también se usa a menudo para perfumar el lavavajillas !

Tome medio limón y colóquelo en un plato, podrá absorber eficazmente los malos olores presentes en el aparato.

Para potenciar sus virtudes, inserta clavos en la pulpa . ¡El perfume será aún más especial!

NB Tenga cuidado de no dejar que el limón se pudra y reemplácelo periódicamente.

papa

De la misma forma podemos utilizar una patata . Por lo general, para algunos trucos caseros solemos utilizar su cáscara , que también es excelente para las quemaduras caseras.

Pero solo necesitas una papa pequeña, pélala y colócala dentro del refrigerador. Nuevamente, recuerde reemplazarlo cada 2-3 días .

¡De lo contrario, corre el riesgo de que salga mal y obtendrá el efecto contrario!

Usa recipientes herméticos

Parece un truco trivial, pero es muy importante.

Hay algunos alimentos, como el queso o el pescado por ejemplo , que inevitablemente tienden a desprender olores muy fuertes. Si las guardamos todas juntas sin taparlas habrá mal olor en la nevera.

Siempre tienden a dividir los alimentos y contienen los más “críticos” en recipientes herméticos . Primero, ayudarás a que duren aún más. ¡Entonces la nevera no tendrá ese olor a veces nauseabundo!

usa el aceto

Hemos visto juntos cómo limpiar la nevera utilizando productos domésticos y remedios naturales .

Uno de los más utilizados y apreciados es sin duda el vinagre blanco . Este producto económico y de fácil acceso nos permite limpiar eficazmente nuestro electrodoméstico.

Tiene propiedades antical , eliminando los halos presentes en los estantes. Es antibacteriano y desengrasante , lo que nos permite eliminar cualquier mancha.

Y por último, pero no menos importante: es un poderoso antiolor natural que, incluso si tiene un olor persistente, ¡desaparecerá después de un tiempo!

Importante

Si desea limpiar el refrigerador , recuerde retirar todos los alimentos y bebidas, colocándolos en una bolsa térmica para mantener la frescura si es necesario.

Retire los estantes, estantes o cajones para eliminar todos los residuos de alimentos o suciedad incrustada.

Recuerda desenchufarlo para limpiar la nevera con total seguridad. Siga siempre las instrucciones de fabricación.