Ya sea el mar, la montaña, viajes de un día o viajes un poco más largos, en verano tener un automóvil en propiedad se convierte en un gran elemento de comodidad .

Después de las vacaciones , al final del verano, sin embargo, llega el momento de limpiar nuestro coche , con el fin de dejarlo limpio y listo para la rutina de septiembre.

Si no quieres llevar tu coche al lavadero y quieres cuidar tu vehículo tú mismo , no te preocupes.

Hay tantos secretos para lavar su auto de manera efectiva y dejarlo tan limpio y brillante como cuando salió del concesionario .

¡Veamos cómo hacerlo juntos!

NB: antes de proceder con los remedios y consejos indicados, lea siempre las instrucciones de fabricación y tenga en cuenta las peculiaridades de su automóvil para evitar daños .

asientos

A menudo, durante las vacaciones , los asientos de vuestros coches se ensucian con manchas de comida, tierra (si vais a la montaña), arena (si vais al mar).

Bicarbonato de sodio

Para eliminar manchas de todo tipo de la superficie de los asientos, uno de los mejores remedios es utilizar bicarbonato de sodio .

Todo lo que necesitas hacer es tomar un puñado de bicarbonato de sodio y mezclarlo con un poco de agua hasta obtener una mezcla pastosa.

Pasar la mezcla sobre la mancha y dejar actuar unos minutos.

Luego, enjuague con agua tibia .

Si es necesario, repita el procedimiento, tal vez frotando la mezcla con una esponja .

vinagre de sidra de manzana

Para eliminar las manchas de suciedad de los asientos, se recomienda utilizar vinagre de sidra de manzana .

Simplemente necesitas diluir media taza de vinagre de sidra de manzana en un litro de agua, dejar reposar y luego aplicar la mezcla sobre la mancha.

Para mejores resultados, puede usar una esponja para esparcir mejor la mezcla en el asiento .

Luego, enjuague con agua tibia.

Gracias a su acción desengrasante , el vinagre de sidra de manzana eliminará de forma eficaz y definitiva cualquier mancha de suciedad .

Atención: si los asientos de vuestros coches son ligeros , es mejor no utilizar este método. El vinagre, de hecho, podría crear manchas oscuras indelebles.

Jabón de Marsella

Si tus asientos son de piel, es mejor utilizar un producto más delicado pero igualmente efectivo : hablamos del jabón de Marsella .

Tome un litro de agua y mézclelo con jabón de Marsella (en escamas o líquido).

Luego, con la ayuda de una esponja, pasa la mezcla sobre la mancha , frotando donde sea más evidente.

Gracias a sus propiedades naturales, el jabón de Marsella disolverá cualquier residuo de comida, tierra o arena , dejando la superficie de tu asiento limpia y brillante.

Alfombras de piso

Migas, arena, tierra, polvo: ¡ todo tipo de suciedad se acumula en las alfombrillas del coche!

Sin embargo, limpiarlos es muy sencillo .

En primer lugar, desmonte la alfombrilla , sacándola del habitáculo. Agítalo, eliminando así los primeros residuos de suciedad .

Luego, disuelva dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua y use la mezcla aplicándola a las esteras.

Frote con un cepillo de cerdas duras y enjuague con agua tibia.

El bicarbonato de sodio, gracias a sus propiedades absorbentes, eliminará cualquier resto de suciedad .

Tablero

El salpicadero es la parte del coche que suele ensuciarse por la simple acumulación de polvo .

Para limpiarlo, primero debe usar un paño que atrapa el polvo . Debido a sus propiedades antiestáticas , la tela atraerá y atrapará el polvo .

En el caso de que, además del polvo , también queden manchas, uno de los mejores métodos es recurrir al jabón de Marsella .

En este caso, simplemente mézclalo con agua tibia y utilízalo para lavar el tablero de instrumentos , usando una esponja para fregar los lugares particularmente sucios .

Lentes

Las lunas de los coches pueden ensuciarse con mucha facilidad y, en general , la limpieza del vehículo , merecen especial atención .

En primer lugar, antes de lavar , es importante comprobar que las gafas no estén expuestas al sol : en este caso, de hecho, el agua y los productos de limpieza podrían evaporarse demasiado rápido, limitando la capacidad de limpieza.

Uno de los remedios más eficaces para la limpieza de cristales es el uso de vinagre : 100 ml en un litro de agua serán suficientes para crear la mezcla óptima para el lavado .

De hecho, el vinagre disuelve cualquier resto de suciedad, dejando las ventanas brillantes y limpias.

¡ Después de aplicarlo, solo enjuague con agua tibia para obtener un resultado extraordinario!

Un secreto es utilizar una hoja de periódico como trapo para limpiar los cristales: la particular consistencia del papel de periódico , de hecho, es muy adecuada para lavar cristales y espejos.