Las 7 mejores plantas antihumedad contra el moho y los malos olores
¿Quieres acabar con esos malditos mohos y malos olores que persisten en casa? Es cierto que durante la temporada de invierno, la humedad del aire se incrusta insidiosamente en las paredes. Un problema recurrente del que muchas personas se quejan. No descuides este inconveniente: la humedad en la casa es un problema que debe solucionarse lo antes posible, para evitar repercusiones en la estabilidad de tu interior y en la salud de las personas que allí habitan. Lo maravilloso es que la naturaleza siempre tiene una solución para cada problema.
¿Sabías, por ejemplo, que existen plantas antihumedad, capaces de combatir el moho en las paredes, absorber la humedad y purificar el aire?
De hecho, la naturaleza nos ofrece hermosas plantas que silenciosamente se librarán de todos estos parásitos. Son verdaderos deshumidificadores que extraen partículas de agua del aire a través de sus hojas. Como beneficio adicional, ¡actúan como excelentes ambientadores naturales!
Haga zoom en estas 7 plantas de interior que le darán a su hogar un carácter exuberante, ¡mientras lo protegen del daño por humedad!
Las palmeras
Palmeras – Fuente: spm
Las palmeras absorben parte de la humedad a través de sus hojas y son excelentes para ayudar a eliminar los contaminantes del aire en el hogar, especialmente el formaldehído. Un gas incoloro e inflamable que se desarrolla en un ambiente a temperatura ambiente y se cree que es cancerígeno. Como está presente en el aire interior, a menudo se recomienda ventilar la casa precisamente para evitar estar demasiado expuesto a él.
Precisamente, la presencia de una palmera ayudará a limpiar el ambiente y a deshacerse de esta sustancia tóxica. Fácil de cuidar, la palma de caña es la especie más recomendada porque puede sobrevivir en condiciones de poca luz e incluso puede crecer en interiores. Solo mantén la tierra húmeda todo el tiempo.
el lirio de la paz
Lirio de la paz – Fuente: spm
Por su nombre real “Spathiphyllum”, esta planta es más conocida bajo los nombres de “Lirio de la paz” o “Flor de la luna”. Reconocido como un purificador de aire natural, tiene la capacidad de absorber partículas de agua en el aire a través de sus hojas. Elegante, delicada y original, se distingue por sus magníficas hojas verdes y sus flores blancas llenas de brillo. La ventaja es que no requiere mantenimiento: necesita poco sol para florecer y tampoco riegos intensivos. Gracias a sus propiedades para purificar el aire ambiente, el Lirio de la paz te ayudará a purificar tu interior de todos los contaminantes del entorno.
helecho de boston
Helecho de Boston – Fuente: spm
La “Nephrolepis exaltata”, más simplemente llamada “Helecho de Boston”, es una planta con un estilo muy particular. Se nota fácilmente con sus frondas caídas y onduladas. Brillante, ofrece un bonito espectáculo decorativo. Además, esta planta solo gusta en interior y no resiste el invierno en exterior. Le gusta crecer en zonas húmedas, por lo que es muy adecuada para solucionar este problema. Es más, este helecho es incluso considerado una de las plantas más descontaminantes que existen.
Fácil de mantener, requiere luz solar variable según la época del año, pero funciona bien con luz solar indirecta dentro de la casa o apartamento. Tenga cuidado, es mejor mantenerlo alejado del sol durante el intenso período de verano, porque corre el riesgo de morir. Prefiriendo mucho la humedad, encontrará un rincón ideal en el baño, por ejemplo.
Un excelente humidificador de aire, el helecho de Boston eliminará naturalmente las toxinas y absorberá la humedad, permitiendo que se evapore un olor agradable.
orquídeas
Orquídea – Fuente: spm
Muy hermosas a la vista, con sus flores elegantes y delicadas, las orquídeas a menudo se clasifican como los tipos de plantas que más limpian el aire de interiores. De hecho, son muy útiles para mejorar la calidad del aire aportando oxígeno y eliminando sustancias químicas, como el formaldehído, el xileno o el tolueno, que se encuentran mucho en hogares y oficinas.
Como resultado, reducen en gran medida la formación de moho en las paredes ya que adquieren nutrientes y humedad del aire cercano. Hacen un excelente trabajo si se colocan en el baño y la cocina, los dos ambientes donde se produce más vapor de agua en el aire. Como beneficio adicional, las orquídeas nos ahorran muchas dolencias causadas por la inhalación de estas sustancias tóxicas del aire. ¡Unas pocas orquídeas alrededor e inmediatamente encontrarás una energía de hierro!
bromelias
Bromelias – Fuente: spm
Las bromelias son muy similares a las Tillandsias y pertenecen a la misma familia. La principal diferencia es que las bromelias se pueden plantar en el suelo. Son bastante coloridos y añaden mucha belleza a cualquier habitación. Reconocidas por filtrar sustancias nocivas, como el mercurio, estas plantas también se utilizan mucho para absorber los malos olores y el humo, especialmente de la cocina. Si está buscando un verdadero ambientador ecológico, ¡esta es la planta de interior para usted!
La planta araña
Planta araña – Fuente: spm
Las plantas araña se han vuelto muy populares como plantas de interior debido a su bajo mantenimiento y apariencia impresionante. Lo que las diferencia de otras plantas es su capacidad para sobrevivir con muy poca luz solar.
Además, Spider Plant elimina hasta el 90 % de los contaminantes nocivos del aire dentro del hogar y absorbe el 20 % de las partículas de agua.
Crece muy bien en ambientes muy húmedos. Sin embargo, necesita algo de luz filtrada, así que colóquelo en una ventana orientada al sur o al oeste.
la tillandsia
Tillandsia – Fuente: spm
Bien llamadas “Las niñas del aire”, las Tillandsias son parte de la familia Bromeliaceae originaria de América del Sur. Con sus hojas plateadas y flores únicas, esta planta silvestre es un purificador de aire perfecto y un extractor de humedad increíble que prospera con la temperatura ambiente. Te recomendamos que lo instales en el baño, frente a una ventana luminosa porque necesita mucha luz solar. No hay necesidad de tierra para macetas o maceta ya que esta planta no tiene raíces. ¡Un auténtico placer para la decoración de interiores!
Además de regarla 2 o 3 veces por semana, la tillandsia depende de los nutrientes y la humedad del aire que absorbe con sus hojas.