¡ Con la llegada de la primavera ha llegado el momento de la gran limpieza!

Y entre estas, no puede faltar la limpieza de las puertas , una operación importante para proteger este mueble y mantenerlo en su mejor estado.

Aunque nos parezca absurdo, de hecho, las puertas están muy sujetas a la suciedad ya que están continuamente expuestas al contacto con las manos, los zapatos y toda la suciedad que tiende a depositarse en el suelo.

Lavarlos no es tan sencillo como parece y, sobre todo, hay que tener en cuenta los diferentes acabados para no dañarlos con productos demasiado agresivos.

Por eso, hoy vamos a ver juntos algunos remedios para lavar las puertas a fondo ¡sin dañarlas!

Descubrámoslos juntos.

NB  Le recomendamos que  consulte las instrucciones de producción  antes de intentar limpiar siguiendo nuestros remedios.

puertas de madera

Antes de empezar

En primer lugar, antes de comenzar con la tarea de limpieza propiamente dicha, es recomendable quitar el polvo de las puertas.

Luego tome un paño suave de microfibra o un paño electrostático y páselo por la puerta con movimientos de arriba hacia abajo.

De esta forma, empieza por eliminar la suciedad más acusada, especialmente en las ranuras.

Después de eso, toma una escoba y pásala alrededor de la base de la puerta para deshacerte de cualquier grumo de polvo o cabello.

Una vez que las puertas han sido desempolvadas, ¡pasemos ahora a lavarlas!

Obviamente, los ingredientes a utilizar cambian según el tipo de material , ¡así que veamos cómo hacerlo juntos!

Puertas de madera

Las puertas de madera son elegantes y hacen que nuestros hogares sean más acogedores ,  pero también son muy delicadas.

Pero no hay que temer, porque basta con el remedio adecuado para dejarlas limpias como nunca: el vinagre blanco. Este ingrediente, de hecho, combina  propiedades desengrasantes con  otras  de limpieza .

Para usarlo, simplemente mezcle un vaso de  vinagre blanco  con dos litros de agua, luego aplique la mezcla con un  paño de microfibra . Finalmente, enjuague con  agua tibia  .

¿Quieres añadir un resultado pulido al efecto del vinagre  ? ¡Simple! Solo tienes que añadir a la mezcla un vaso de aceite  de oliva que nutre, protege y abrillanta todo tipo de  madera .

¡Y sus puertas quedarán tan limpias y relucientes como nuevas!

Puertas lacadas

Si por el contrario tienes puertas lacadas , ¡entonces este es el remedio para ti! Para su lavado, la solución viene de nuestras abuelas que usaban una patata .

Luego corta una patata por la mitad y frótala sobre la puerta como si fuera una esponja. Déjelo actuar por un tiempo, luego limpie con un paño húmedo. Finalmente, seque bien.

En el caso del lacado blanco , la cuestión es más delicada porque este tipo de material está muy sujeto a halos.

Por ello, te aconsejamos mojar un paño de microfibra en una mezcla de vinagre y agua.

Después de eso, apriétalo y pásalo por la puerta. Finalmente, seca. Te recomendamos que siempre seques bien las puertas.

Puertas laminadas

Las puertas laminadas son las más fáciles de limpiar porque son resistentes y porque no están sujetas a la alteración del color con el tiempo.

Aunque, sin embargo, no es necesario tomar precauciones especiales para lavar estas puertas, siempre es bueno usar los productos adecuados.

Luego haz una mezcla de agua caliente y un poco de jabón orgánico para platos. Sumerja un paño suave en la solución así obtenida, escúrralo y páselo por la puerta varias veces.

Enjuague bien y elimine todos los restos de espuma , luego seque.

voilà: ¡tus puertas brillarán!

Puertas de cristal

Las puertas de cristal son sin duda las más delicadas y sujetas a desgaste, ya que tienden a rayarse y mostrar halos continuamente.

¡Pero incluso en este caso, no tiene que desesperarse porque hay una solución para el hogar que puede hacer que sus puertas de vidrio estén más limpias que nunca!

Luego agregue medio vaso de vinagre y medio vaso de alcohol a un litro de agua tibia. Luego sumerja el paño y escúrralo bien hasta que esté un poco húmedo.

Pásalo sobre la puerta y sigue movimientos circulares sobre todo en las manchas más insistentes. Finalmente, seque con periódicos viejos.

También puedes utilizar este remedio para limpiar el cristal central de las puertas (normalmente de madera).

Otros consejos útiles

Una vez que hemos visto cómo lavar puertas en función del acabado, veamos otros trucos útiles para conservarlas más tiempo.

En primer lugar, es importante que recuerdes no mojar demasiado las puertas y utilizar siempre pequeñas cantidades de líquido.

Luego seque cualquier estancamiento o goteo.

Además, es recomendable no utilizar nunca productos muy agresivos como ácidos o diluyentes porque podrían corroer la superficie de tus puertas y envejecerlas.

Por último, procede a limpiar las puertas una vez al mes para evitar que se acumule demasiada suciedad.

Advertencias

Le recomendamos que consulte siempre las  instrucciones de producción  antes de proceder con la limpieza siguiendo nuestros remedios.

Siempre use guantes cuando haga las tareas del hogar para preservar sus manos.