Acabas de limpiar las alcachofas para preparar tus apetitosas recetas pero algo no ha ido bien: te has encontrado con las manos negras.

¿Cuántas veces te ha pasado esto?

De hecho, limpiar alcachofas puede ser un verdadero fastidio porque no solo lleva mucho tiempo cortarlas y quitarles las espinas, sino que además hace que tus manos no se puedan ver.

Por supuesto, se podrían utilizar guantes durante esta operación pero no todos estamos acostumbrados a usarlos y, además, no son pocas las personas que son alérgicas a este material.

Hoy, por tanto, queremos darte una buena noticia : ¡ya no tendrás que renunciar a las alcachofas por miedo a estropearte las manos!

¡ Existen, de hecho, remedios naturales que pueden limpiar las manos ennegrecidas por las alcachofas!

¡Veámoslos juntos!

NB Le recomendamos que evite el uso de los ingredientes sugeridos en caso de alergia o hipersensibilidad a uno o más componentes.

alcachofas ennegrecidas

Limón

El primer remedio que te queremos recomendar es utilizar limón , un ingrediente conocido por sus propiedades blanqueadoras y antimanchas.

Además, este cítrico también ayuda a eliminar los malos olores y dejar las manos súper perfumadas.

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es frotar enérgicamente medio limón directamente en las yemas de los dedos o en las partes de la mano donde las manchas son más visibles.

Como alternativa a la mitad del limón, también puedes usar la cáscara para reciclar un limón que ya se haya usado.

Harina

Otro método natural muy útil para quitar las alcachofas negras de las manos es utilizar harina.

Si trata los puntos negros de inmediato, puede sumergir directamente las manos en un recipiente que contenga agua tibia y harina blanca.

Déjelos en remojo por un tiempo, luego enjuague.

Si por el contrario las manchas ahora están “secas” y por tanto persistentes, puedes utilizar harina de maíz , que tendrá un efecto peeling en tus manos.

Poner un poco de harina en un bol con agua caliente y mezclar todo hasta obtener una especie de masa.

En este punto, sumerja sus manos en la mezcla así obtenida y frótelas para eliminar el ” negro “.

Como alternativa a la harina de maíz, también puedes utilizar harina de coco, ya que es granulosa y actúa como un exfoliante con una acción ligeramente abrasiva.

Por último, aclara y listo: ¡ya estás lista para salir sin miedo a enseñar las manos!

Bicarbonato

Al igual que la harina, el bicarbonato de sodio también tiene un poder ligeramente abrasivo que puede eliminar la suciedad.

Además, tiene propiedades desengrasantes y limpiadoras que lo convierten en una muy buena solución en estos casos.

Luego agregue una cucharada de bicarbonato de sodio a un recipiente lleno de agua tibia. Mezclar los ingredientes y remojar las manos durante unos 3 minutos.

Frótese las manos para eliminar todo el negro y finalmente enjuague.

Para una acción más eficaz, también puedes añadir un poco de zumo de limón: ¡tus manos quedarán limpias y perfumadas!

NB Le recomendamos que no aplique el bicarbonato directamente en sus manos porque la abrasión durante el roce podría irritar su piel.

Jabón de Marsella

Finalmente, aquí está el último remedio: el jabón de Marsella.

Este ingrediente es conocido por sus propiedades de limpieza muy suaves que lo hacen adecuado no solo para limpiar superficies y ropa, sino también para la piel.

A continuación, procede a lavarte las manos con agua corriente y utiliza jabón de Marsella en formato líquido o en escamas.

Masajéelos durante unos 2 minutos hasta eliminar toda la suciedad y enjuáguelos bien. Repita la operación hasta que el agua esté clara.

¡Tus manos quedarán blanqueadas, limpias y suaves!

Otros consejos útiles

Te recordamos usar siempre guantes para no ennegrecerte las manos al limpiar las alcachofas.

En caso de que no los tengas o no quieras usarlos, recuerda siempre lavarte las manos inmediatamente después de terminar con las alcachofas.

De hecho, los puntos negros son más fáciles de eliminar si aún no se han fijado.

Contraindicaciones

Evite el uso de los ingredientes sugeridos en caso de alergia o hipersensibilidad.