¡ La cocina es un lugar tan relajante como agotador!

Cocinar platos para las personas que amas es sin duda una de las cosas más bonitas que puedes hacer (para los que están acostumbrados, claro), pero ¿cuándo hay que limpiarlo todo?

Bueno, la diversión cae significativamente allí, ¡pero no te preocupes! Existen remedios que pueden ayudarte a limpiar algunos artículos de manera rápida y efectiva.

¡Hoy veremos en particular todos los trucos que se deben utilizar para que los fuegos y platos de la cocina vuelvan a estar como nuevos!

Bicarbonato de sodio

¡ El primer remedio que seguramente te vendrá bien es el querido y amado bicarbonato de sodio!

Un ingrediente muy habitual en casa y sobre todo en la cocina para desengrasar diversos elementos y por tanto también fuegos y planchas.

Todo lo que tienes que hacer es hacer una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua hasta obtener la consistencia de una crema.

Luego extienda la mezcla en hojuelas y platos , déjelo secar y luego frote con una esponja para eliminar toda la suciedad.

Jabon amarillo

¿Sabías que el jabón amarillo , además de ser fantástico en la lavadora , también está específicamente indicado para los fogones y platos de la cocina?

¡ Sí, su eficacia destaca y basta una sola pieza para obtener un resultado excelente!

Tendrás que tomar una bola de jabón y extenderla sobre una esponja haciendo que se adhiera bien, luego ve y frota enérgicamente sobre fuegos y platos.

Enjuaga varias veces para eliminar los residuos y verás que queda limpio!

Aceite de oliva

Puede sonar extraño, ¡pero el aceite de oliva es especialmente bueno para cocinar platos!

El ingrediente en cuestión tiene un fuerte poder desengrasante sin tener que estresarse por frotar en exceso.

Tendrás que espolvorear un poco de aceite de oliva en una servilleta , colocar el plato encima y cerrarlo como si quisieras envasarlo.

Deje actuar un tiempo, luego destape las placas y enjuague con agua corriente frotando cualquier resto de suciedad con una esponja.

vinagre y limon

Otro método muy interesante es el de vinagre y limón.

¡Los dos ingredientes juntos, gracias a su acidez, son perfectos para obtener fuegos y sartenes brillantes y súper limpios!

Todo lo que tienes que hacer es poner todas las piezas en una cacerola y verter 1 vaso y medio de vinagre con el jugo de 1 limón grande.

Luego cubra con agua muy caliente y déjelo en remojo durante un tiempo para que la incrustación se disuelva bien.

Luego enjuague y frote para eliminar los residuos de manchas.

Jabón de Marsella y bicarbonato de sodio

Aquí también vemos una combinación ganadora, ¡la del jabón de Marsella y bicarbonato de sodio!

Para utilizar este método, deberás mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de jabón de Marsella líquido o disuelto al baño maría.

Crear una pasta espesa con una consistencia espumosa , luego poner la esponja y usar para desengrasar fuegos y planchas.

Alternativamente, puedes poner las piezas a remojar en agua caliente y esta mezcla.

sal y limon

¡Finalmente recomiendo sal fina y limón!

¡ Los dos ingredientes juntos son excelentes para eliminar incluso la suciedad más resistente que parece imposible de eliminar!

Tendrás que espolvorear un poco de sal fina sobre todos los ingredientes (para que se adhiera, primero humedécelos con agua). Luego cubra la sal con jugo de limón.

¡La reacción de los dos elementos juntos será fantástica para conseguir una limpieza perfecta!

Advertencias

Te recuerdo usar los remedios primero en los rincones no visibles para asegurarte de no dañar los elementos.