Como sabemos, el fregadero tiende a atascarse con el tiempo por restos de comida, pelo, detergente u otras sustancias que se atascan.

Como consecuencia, nos encontramos no solo con una mayor dificultad para que el agua fluya, sino también con olores nada agradables, ¡ que tienden a extenderse por toda la casa!

¡Pero la buena noticia es que solo necesitas una botella para desatascar los desagües de forma rápida y sencilla y liberarla de la suciedad y los malos olores! ¡Veamos cómo hacerlo juntos!

Método

El truco de la botella para desatascar el fregadero es realmente muy sencillo de probar, ya que solo tienes que combinar varios ingredientes entre sí que pueden descalcificar y ¡listo! Por lo tanto, equípate con:

  • una botella de plástico
  • 2 vasos de vinagre blanco
  • 1 taza de sal gruesa
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Comience, por tanto, vertiendo la sal en la botella de plástico a reciclar, utilizando un embudo, luego agregue poco a poco el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco para evitar que burbujee demasiado.

En este punto, cierra la botella con la tapa y comienza a agitarla para mezclar todos los ingredientes y ¡obtener una mezcla súper efectiva!

Por último, solo tienes que verter la mezcla así obtenida en el fregadero para desatascarlo y dejarlo actuar un rato: notarás que se producirá una reacción química capaz de desatascarlo y eliminar toda la suciedad y cal que haya provocado . la obstrucción!

Una vez finalizada la reacción, dejar actuar un rato (media hora aproximadamente), para eliminar los últimos residuos. Por último, abre el grifo y listo: se restablecerá el flujo de agua y ¡adiós a los malos olores!

por qué funciona

Este desatascador de fregadero casero resulta muy efectivo gracias a las propiedades de los ingredientes básicos. Si por un lado, de hecho, el vinagre blanco tiene propiedades desincrustantes y desincrustantes, el bicarbonato,  por otro lado, es excelente porque la acción abrasiva que posee puede eliminar incluso la  suciedad más resistente  en poco tiempo.

Finalmente, no debe subestimarse la sal, que también cuenta con un fuerte poder antical . ¡No es casualidad, de hecho, que también se utilice para limpiar la lavadora de la suciedad y la cal!

Otros remedios caseros para destapar el fregadero

¡ Los trucos para desatascar el fregadero, sin embargo, no han terminado aquí! ¡ Hay otros ingredientes de la despensa o, en todo caso, ingredientes fáciles de encontrar que pueden acudir a tu rescate en estos casos! Veámoslos juntos.

Ácido cítrico

En primer lugar, el ácido cítrico , un ingrediente más ecológico que el vinagre pero con propiedades propias: desincrustante, desgarrante y detergente. ¡Le recordamos, de hecho, que es capaz de limpiar a fondo los electrodomésticos sin usar productos químicos!

Luego, diluye 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua tibia y, mientras tanto, vierte  250 gramos de bicarbonato en el desagüe del fregadero . En este punto, espere unos segundos y luego vierta el ácido cítrico disuelto en el agua.

Deja que se produzca la reacción mecánica efervescente  entre los dos ingredientes y, por último, vierte un cazo  con agua muy caliente  para liberar aún más el desagüe de todos los residuos.

NB Tenga cuidado al manipular la cacerola con agua muy caliente.

sal y bicarbonato de sodio

Sin embargo , el bicarbonato de sodio también se puede combinar con sal , ya que juntos crean una combinación perfecta para desatascar fregaderos obstruidos.

Luego vierta 200 gramos de bicarbonato de sodio y 200 gramos de sal  en el desagüe del fregadero, luego vierta una olla de  agua hirviendo  lentamente por el desagüe y déjelo actuar.

levadura

Claro, puede parecer un truco bastante extraño, pero parece ser muy efectivo. ¿De qué estamos hablando? Levadura de cerveza , que no solo conseguirá desatascar el fregadero sino que también eliminará los malos olores debidos a la obstrucción.

Todo lo que tienes que hacer es disolver  un cubo de levadura de cerveza  en  una cacerola que contenga 200 ml de agua hirviendo  y luego verter la solución resultante por el desagüe. Déjelo toda la noche, luego enjuague y ¡listo!

Advertencias

Te recordamos que en caso de avería siempre es mejor pedir la opinión de un técnico. Tenga mucho cuidado al manipular agua hirviendo.