Este simple error destruye la batería del teléfono y muchas personas no le prestan atención.

Este simple error destruye la batería del teléfono y muchas personas no le prestan atención.

¿Se agota rápidamente la batería de su teléfono? Esto puede estar relacionado con un mal funcionamiento de la batería o un deterioro de sus componentes, pero no solo. El error del usuario puede contribuir a su deterioro. He aquí cómo evitarlo para prolongar su vida útil.

El teléfono inteligente es un verdadero milagro tecnológico. Como todos los dispositivos, tiene fortalezas pero también debilidades. La batería, por ejemplo, es uno de los elementos sensibles de este último. Al ser muy utilizado, se deteriora gradualmente y eventualmente muestra problemas de autonomía. En los modelos más nuevos, la batería está integrada en el teléfono de tal manera que es imposible reemplazarla. Por lo tanto, se debe tener cuidado para preservar su rendimiento.

¿Qué error puede deteriorar la batería del teléfono?

Hay algunas precauciones que deben tomarse cuando se trata de cargar un teléfono inteligente de manera inteligente. Comienza teniendo en cuenta los principales gestos dañinos para la batería. Aquí hay un ejemplo.

  • Usar el teléfono mientras se está cargando

Usar un teléfono enchufado

Usando un teléfono enchufado. fuente: spm

Cuando el teléfono se está cargando , se desaconseja encarecidamente usarlo. Este gesto, que a primera vista parece inofensivo, puede ser arriesgado para tu batería. Cuando tienes el teléfono en la mano mientras se está cargando, la batería tiene que esforzarse mucho para recargarse. Esto puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente y provoque la degradación progresiva de sus componentes.  Lo mejor que puedes hacer es dejar que el teléfono recupere su fuerza en paz. Durante este tiempo, manténgase ocupado viendo una película, leyendo un libro o practicando algún deporte.

Otros errores que debes evitar al cargar tu teléfono

Como habrás entendido, el teléfono no debe usarse mientras se está cargando. Para evitar algunas molestias relacionadas con la batería y aprovechar al máximo su teléfono, debe evitar estos pocos errores comunes.

  • Espera a que el teléfono se descargue por completo

descarga telefonica

Teléfono descargado. fuente: spm

Esperar a que se agote la batería para volver a cargar el smartphone es un error habitual. Esto ciertamente puede suceder cuando no está cerca de una toma de corriente, pero no debería ser un hábito común. De hecho, esta práctica puede dañar la batería y reducir significativamente la vida útil. Esto se debe a un aumento en la resistencia del celular lo que hace que el teléfono se caliente, sobre todo al final de la carga.

  • Carga el teléfono hasta el 100%

De la misma forma, no es recomendable  cargar tu teléfono al 100% . Aunque las consecuencias de este gesto no son muy importantes, es mejor evitarlo. Cuando el teléfono alcanza el 80%, la batería tarda más en cargarse. Las células, por lo tanto, proporcionan más esfuerzo y se degradan más rápido. Es mejor esperar el 20 o el 30% para volver a recargar el teléfono, siendo su autonomía óptima entre el 40% y el 50%.

  • Usar un cargador de teléfono inadecuado

Cargadores de teléfono

Leyenda: Cargadores de teléfonos. Fuente: iStock

No es imprescindible utilizar el cargador suministrado con el teléfono para cargarlo. Es muy posible utilizar cargadores de terceros siempre que respeten el amperaje del cargador original. Tal error puede dañar la batería, causar recargas más largas pero también un sobrecalentamiento muy peligroso.

  • Cargar teléfono desde la computadora portátil

El otro error común es cargar el teléfono desde una PC. Generalmente, el puerto USB de este dispositivo admite 0,5 A. Sin embargo, un cargador normal garantiza 1 A mientras carga el teléfono . Aunque los modelos de PC más recientes llegan a 0,9, lo mejor es evitar esta práctica.  Tenga en cuenta que algunos modelos de PC tienen un puerto USB dedicado con un icono de rayo. Este último tiene suficiente amperaje y es apto para el teléfono. Entonces es posible utilizarlo con total seguridad.

Al prestar atención a los diversos puntos mencionados anteriormente,  protegerá la batería de su teléfono  y extenderá su vida útil. También evite exponer su teléfono a temperaturas extremas que pueden afectar significativamente su rendimiento.

Hit enter to search or ESC to close.