10 errores comunes que cometen las personas al lavar su ropa en la lavadora
La lavadora es un invento práctico y útil que la mayoría cree dominar. Habiéndose convertido en un auténtico automatismo, lavamos nuestra ropa sin preocuparnos realmente de cómo llevamos a cabo esta tarea. Sin embargo, hay errores comunes que cometemos cuando usamos nuestra lavadora. Descubre lo que es.
En general, conocemos los principios básicos del lavado en lavadora. Así, nos hemos acostumbrado a clasificar la ropa para meter en la lavadora según sus colores y sus tejidos y las temperaturas que puede soportar.
Sin embargo, para mantener la ropa intacta, se deben evitar algunos errores:
1. Poner demasiada ropa en la lavadora

Una lavadora completamente cargada. Fuente: El Diario de la Mujer
El primer error es poner demasiada ropa en la lavadora. Para un lavado óptimo, es recomendable poner menos para que la colada se prepare correctamente.
2. Agregue suavizante de telas

No se recomienda agregar suavizante de telas a la lavadora. Fuente: La astucia
En realidad, añadir suavizante va en contra de los principios ecológicos e incluso puede resultar innecesario. Es recomendable reemplazar su suavizante de telas con vinagre blanco para mantener su ropa .
3. No sueltes la ropa

Vaqueros con manchas de óxido. Fuente: Todo Práctico
Algunas manchas pueden ser difíciles de eliminar en la lavadora. Este es el caso de las manchas de óxido, sangre o grasa. Antes de meter la ropa manchada en la lavadora, puedes frotarla suavemente con alcohol de 90 grados .
4. Lava toda la ropa a 40

Elige la temperatura adecuada para optimizar el lavado. Fuente: La hermosa dirección
A menudo pensamos que lavar todo a 40° es la mejor solución para no dañar la ropa y ahorrar energía. Sin embargo, puede lavar la mayor parte de su ropa a 30°C. Además, las sábanas y los paños de cocina se pueden lavar entre 40 y 60 °C .
5. Haz solo ciclos cortos

Una mujer preparando su ropa. Fuente: Mis tiendas de conveniencia
¿Sabías que los ciclos cortos consumen mucha más energía que los ciclos largos ? Es recomendable reservar estos ciclos solo cuando se tiene prisa.
6. Dejar la ropa en la lavadora durante mucho tiempo

Si la ropa se deja en la lavadora durante mucho tiempo, la humedad puede atraer bacterias. Fuente: pausa para el café
Las bacterias tienden a crecer en ambientes húmedos . Por lo tanto, si la ropa permanece en la lavadora durante mucho tiempo, pueden desprenderse olores desagradables .
7. Deje los botones y cremalleras abiertos

Es mejor cerrar los botones y las cremalleras. Fuente: Mujer actual
Para lavar correctamente tus camisas, chaquetas y pantalones sin dañarlos, es recomendable cerrar los botones y cremalleras antes de meterlos en la lavadora.
8. Descuidar el ciclo de centrifugado

Centrifuga tu ropa con total tranquilidad. Fuente: Revista Beneficios
Si tiene que lavar telas frágiles , gírelas entre 400 y 800 . Para el resto de su ropa, puede subir a 1400 o incluso más para un secado más rápido.
9. No limpiar la lavadora

Vinagre blanco para limpiar la lavadora. Fuente: Cómo ahorrar
Su lavadora también necesita un mantenimiento regular. Para ello, puedes limpiarlo con vinagre blanco y agua y ejecutar un ciclo de lavado. Luego, deje su máquina abierta para que se seque correctamente.
10. Olvidarse de vaciar los bolsillos

Vacía los bolsillos para ensuciar menos la ropa. Fuente: Mujer actual
A menudo nota esto después de iniciar su máquina. Para que no te olvides de vaciar los bolsillos de tu ropa antes de cada lavado, adquiere este hábito tan pronto como pongas tu ropa en el cesto de la ropa sucia.