Poner una taza de vinagre en los rincones de la casa: eso es suficiente para solucionar un gran problema
El mantenimiento del hogar no tiene por qué ser una tarea que consuma mucho tiempo y energía. Siempre que sea inteligente, es posible minimizar el esfuerzo gracias a métodos sorprendentemente simples que no dejan de dar resultados. El truco que os vamos a enseñar es prueba de ello.
Aún teniendo cuidado de limpiar y mantener cada habitación de la casa, puede ocurrir que no encontremos el tiempo para refrescarla. Nos encontramos, por tanto, ante un problema recurrente que puede resolverse fácilmente con un método muy sencillo que implica un ingrediente habitual en los hogares.
¿Por qué verter vinagre en un recipiente en diferentes lugares de la casa?
Si todos sabemos que una casa que huela a fresco es imprescindible, no todo el mundo adopta los reflejos adecuados para conseguirlo. El siguiente truco puede ser uno de ellos y por una buena razón, no solo es muy efectivo para eliminar los malos olores de la casa, sino que solo requiere una acción de tu parte.
Por lo tanto, simplemente se le sugiere que vierta un poco de vinagre de sidra de manzana en un vaso o taza de plástico y colóquelo en los lugares afectados por el olor desagradable. Dejar actuar el producto durante medio día. El vinagre se encargará de neutralizar los malos olores en la zona maloliente, independientemente del tipo de olor a eliminar. Eso sí, para completar este tipo de reflejos, lo ideal es limpiar y desinfectar la casa periódicamente para limitar aún más la humedad, los gérmenes y las bacterias.
Del mismo modo, puede aprovechar el efecto desodorante del vinagre de sidra de manzana colocando un tazón pequeño en el refrigerador si alguna vez comienza a oler mal. También puede usar un paño limpio empapado en la solución para frotar las paredes y los estantes del aparato.
¿Qué otros usos puede ofrecer el vinagre de sidra de manzana a tu hogar?
El vinagre de manzana también es ya reconocido por sus beneficios para la salud , pero su uso no se limita a eso como acabamos de ver. Aquí hay más evidencia.
Vinagre de manzana para desinfectar tu hogar
Al igual que el vinagre blanco, el vinagre de sidra de manzana actúa sobre el moho, los malos olores, las bacterias y los gérmenes. Por lo tanto, tiene el placer de usar este desinfectante natural para limpiar el baño, la cocina, las ventanas o incluso las alfombras. Para usarlo sabiamente, diluya media taza en un vaso de agua y luego agregue unas gotas de aceite esencial si desea agregar hermosos aromas.
El vinagre de sidra de manzana, como el vinagre blanco, también se puede usar para limpiar profundamente la lavadora y obtener un resultado edificante. Todo lo que tiene que hacer es verter dos tazas de vinagre de sidra de manzana en el compartimento de detergente de la lavadora y luego hacer funcionar el aparato vacío.
Otro detalle y no menos importante, puedes usar vinagre como suavizante de telas pero aún así prefieres el vinagre blanco porque su color es más neutro. Lo mismo para las prendas blancas que es mejor suavizar con vinagre blanco para que no se decoloren.
Pero eso no es todo. El vinagre de sidra de manzana hará maravillas para destapar un desagüe, especialmente si se complementa con bicarbonato de sodio. Vierta media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe seguido de un litro o más de agua caliente y deje reposar durante unos minutos. Luego, vierta 1 vaso de vinagre de sidra por la tubería y déjelo durante 5 minutos antes de enjuagar nuevamente con agua caliente y luego con agua fría.
Vinagre de manzana como limpiacristales
No se necesitan productos químicos para hacer brillar las ventanas . Los ventanales, las ventanas o cualquier otra superficie acristalada se beneficiarán de los efectos del vinagre de sidra de manzana. Para ello, hazte con una botella de spray en la que verterás ½ litro de agua y ¼ de vaso de vinagre de sidra de manzana. Puedes pulverizar esta solución en lugar de tu producto habitual.
Vinagre de manzana para eliminar el moho en casa
En superficies propensas a moho , rocíe una mezcla de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite esencial de árbol de té y obtendrá resultados sorprendentemente efectivos.
Para eliminar los malos olores, ya sabes qué ingrediente usar para esparcir buenos olores en casa.