Poner toallas de papel en la nevera: El truco que soluciona un gran problema

Poner toallas de papel en la nevera: El truco que soluciona un gran problema

Mucha gente pasa mucho tiempo en la cocina. No solo para hacer buenos platos, sino también para limpiarlos, lo que muchas veces resulta muy laborioso. Eso sí, lo ideal sería dedicarle el menor tiempo posible, para poder disfrutar de más tiempo de calidad con los seres queridos. ¡Eso es bueno, solo tenemos algunos consejos útiles para compartir con usted para darle un buen respiro!

Ciertamente, cuando se trata de tareas del hogar, aprendemos algo todos los días. Es una especie de consuelo al final: cuanto más se involucra uno en el mantenimiento de la casa, más logra detectar ciertos trucos y trucos insospechados. De todos modos, siempre seremos aficionados a los métodos más ingeniosos para minimizar tareas y esfuerzos.

Para ayudarlo a sonreír nuevamente, aquí hay algunos consejos inteligentes que pueden serle de gran utilidad no solo para facilitar la limpieza de la cocina, ¡sino también para preparar su próxima comida!

Toallas de papel en el frigorífico para simplificar la limpieza

toallas de papel

Toallas de papel – Fuente: spm

Las toallas de papel son especialmente útiles para limpiar las cajas de plástico de frutas y verduras en la parte inferior del refrigerador, así como los estantes de la puerta del refrigerador.

Su particularidad: recogen los trozos que caen de las verduras y absorben el exceso de humedad que se condensa en el  frigorífico . Si almacena alimentos en frascos, pueden quedar anillos pegajosos en los estantes.

Cubra estos frascos con papel. Puede parecer desagradable, pero le ahorrará mucho trabajo la próxima vez que limpie.

Otro consejo: envuelve los estantes de la nevera con film transparente. Retire los estantes, lávelos bien y séquelos. Luego envuélvelos en film transparente. En la próxima limpieza, será suficiente reemplazar la película adhesiva.

Algunos consejos para cocinar y preparar repostería

Si le agregaste mucha sal a la sopa, no te desesperes, no tienes que empezar de cero. Simplemente agregue dos claras de huevo a su sopa demasiado salada, el sabor se reequilibrará. De hecho, absorberán una gran parte de la sal. Si los huevos no caben en la sopa, simplemente puede sacar las claras de huevo.

clara de huevo

Clara de huevo – Fuente: spm

  • Si no puede desmoldar un postre horneado, como un pastel, debe enfriar la superficie del molde. Para ello, remoja un trozo de papel en agua fría y colócalo sobre el molde.
  • ¿Cómo pelar el ajo más fácil sin mucho esfuerzo? Simplemente corte la parte dura y triture el ajo con el lado plano del cuchillo. La piel se despega sola.
  • ¿Cómo pelar papas rápidamente? Una vez cocidas las  patatas  con su piel, escúrrelas con papel e inmediatamente échalas en un bol con agua fría. Gracias a este truco, la piel de las patatas se desprende con mucha facilidad.
  • Coloque un trozo de papel debajo de la  tabla de cortar para  evitar que se resbale al cortar verduras o carne sobre ella.
  • Usa el horno para cocinar varios huevos a la vez. Olvida la receta clásica de los huevos duros: mételos al horno durante 30 minutos a 150°C. ¡Puedes cocinar docenas de huevos a la vez!

Un cuchillo con hoja caliente para cortar cebollas.

cortar las cebollas

Cortar las cebollas – Fuente: spm

  • ¿Cómo cortar cebollas de manera más eficiente? Hay muchos consejos para cortar una cebolla. Una de ellas, probablemente la más utilizada, es enjuagar el cuchillo y la cebolla con agua o cortar directamente con un cuchillo caliente. Si desea deshacerse del olor a cebolla que permanecerá en sus dedos, frote sus manos con una rodaja de papa cruda, luego enjuáguelas con agua fría.

Mas consejos:

nuez moscada finamente rallada

¿Te sobran trozos de nuez moscada demasiado pequeños para rallarlos? Utiliza tu molinillo de pimienta, después de haber molido en él una porción de arroz crudo para limpiarlo bien.

Azúcar endurecido atrapado

¿Se han formado grandes bloques duros en su azúcar moreno? Colóquelo en una bolsa de alimentos con cremallera con 1 rodaja de manzana. Guárdelo en un lugar seco durante 2 días y su azúcar recuperará su fluidez.

Arroz calentado hasta arriba

Tu porción de arroz recalentado en el microondas conservará toda su esponjosidad si le pones 1 cubito de hielo encima antes de poner en marcha el temporizador. ¡Recuerde verificar que el arroz esté lo suficientemente caliente antes de servir!

Hit enter to search or ESC to close.