La taza del inodoro requiere un mantenimiento diario especial. Para tener baños limpios y en buen estado, puede optar por un ingrediente biodegradable que se ha demostrado que elimina la cal de varias superficies de la casa.

No es necesario inundar el inodoro con lejía. Además de ser una solución tóxica, este producto tiene la capacidad de blanquear y desinfectar sin tener ninguna acción sobre la piedra caliza. Simplemente use una solución natural para mantener la taza del inodoro como nueva.

¿Qué es este producto milagroso que devuelve el brillo al inodoro?

Los baños deben limpiarse y desinfectarse regularmente. Primero, porque es una zona propensa a bacterias y gérmenes pero también para asegurar su longevidad y conservar su brillo. Para un mantenimiento eficaz del inodoro, el ácido cítrico es tu gran aliado.

– Ácido cítrico, antical para inodoros

para limpiar los baños

Excelente desincrustante, el ácido cítrico elimina todas las manchas amarillas que se acumulan en las paredes de la cubeta. Para hacer esto, simplemente agregue 3 cucharadas de ácido cítrico a un balde de agua caliente antes de verterlo en el inodoro. Si lo dejas toda la noche, un solo enjuague es suficiente para eliminar todos los restos y depósitos de cal que estorben.

Advertencia: Se recomienda ponerse guantes, gafas y mascarilla antes de usar ácido cítrico.

Para potenciar sus efectos positivos,   este polvo también se puede mezclar con otros productos .  Para hacer esto, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de ácido cítrico
  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • 20 gramos de jabón de Marsella rallado
  • 2 cucharadas de cristales de soda

Mezcla los ingredientes y obtén un polvo blanqueador y limpiador. Para perfumar tus inodoros y eliminar los malos olores, es posible añadir unas gotas de aceite esencial de limón, árbol de té o eucalipto limón.

Otros consejos para limpiar, desincrustar y desinfectar inodoros

Si optas por una limpieza del inodoro eficaz y natural, en casa se pueden preparar otros consejos naturales. ¡Estos ingredientes a continuación son exactamente lo que necesita para tener inodoros blancos como nuevos!

– Use bicarbonato de sodio para inodoros limpios y relucientes

refresco de tocador

¡Definitivamente, el bicarbonato de sodio es un producto versátil! Blanquea, limpia, desinfecta y despega. Para aprovechar sus múltiples facetas, vierta el equivalente a un vaso en el recipiente mientras rocía sus paredes internas y déjelo actuar toda la noche. Al día siguiente, todo lo que tiene que hacer es descargar el inodoro y  su inodoro estará impecable.

– Use vinagre blanco para limpiar y desodorizar inodoros

Vinagre blanco

El vinagre blanco es sin duda un clásico que ha demostrado su eficacia en varias tareas del hogar. Utilizado principalmente como limpiador de diferentes tapicerías o en la lavadora, también puede ser eficaz para limpiar y eliminar los malos olores de los inodoros. Antes de usarlo, descargue el inodoro una vez y luego  coloque papel absorbente en los lados de la taza.    Luego, vierte una o dos tazas de vinagre blanco sobre ella. Dejar actuar durante un máximo de 6 horas y, con una escobilla de inodoro, frotar la taza mientras se enjuaga.

Existen varias soluciones fáciles y económicas para limpiar eficazmente los inodoros. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.