Plantas de interior: ¿con qué frecuencia regar? Usa el truco del lápiz para dejar de cometer errores
El mantenimiento de las plantas requiere paciencia y algunos conocimientos de jardinería. ¿Sabías que un simple lápiz puede ayudarte a saber la frecuencia de riego? Este tip de System D te ayuda a regar las plantas. Una cosa es segura: su planta solo estará mejor.
Para tener una vegetación exuberante en casa, algunas plantas en maceta requieren algunas precauciones. Regar es una de las cosas buenas que puedes hacer para hacer crecer tus plantas.
¿Por qué el lápiz puede ayudarte a regar tus plantas?
Puedes cuidar tus plantas de interior con una herramienta cotidiana y así saber si la tierra de la maceta está húmeda o no. Le ayudará a cultivar plantas exuberantes y adaptar su riego. Ya sean plantas con flores o plantas verdes , sabrás mejor cuánta agua darles.
Si las plantas no crecen con más frecuencia durante la sequía, el riego excesivo puede provocar la pudrición de la raíz. Peor aún, el exceso de agua puede ser más dañino que la falta de agua y provocar la muerte de la planta. Si estos pueden recuperarse de la sequía , el riego abundante puede provocar la muerte de las plantas.
– ¿Cuándo usar el lápiz para tus plantas?
Lo habrás entendido: el riego moderado permite que tus plantas crezcan bien con abundante follaje . Sin embargo, una parte fundamental del mantenimiento de las plantas es el riego. Para poder calibrar éste, será necesario utilizar un lápiz. Comience insertando la mitad de su lápiz en el suelo. Antes de regar su planta, llévela afuera y evalúe el nivel de humedad. Esto le permitirá saber si se requiere riego o no.
En efecto, después de haber penetrado el lápiz en el suelo, la humedad podría adherirse a las paredes de este objeto. Si este es el caso al sacarlo, no se debe regar durante unos días. Sin embargo, si la humedad es ligera, puede volver a utilizar la regadera . Si tienes suculentas como cactus en tu casa, usa el mismo truco en la tierra de la maceta. Este truco es formidable para quienes luchan por mantener sus plantas de interior. Algunos de ellos son ideales para perfumar tu hogar.
Además, si bien el lápiz es un instrumento formidable para su interior y su jardín , hay algunos puntos a tener en cuenta. Deberá asegurarse de que su lápiz esté hecho de madera. La razón ? Este material te ayudará a medir mejor el nivel de humedad, ya que la capa exterior puede oscurecerse si la tierra está mojada. Tenga en cuenta que este método sólo funciona con plantas en macetas de tamaño pequeño a mediano . Por lo tanto, no es adecuado para jardineras o huertas. El último consejo es afilar bien el lápiz a la hora de hurgar en el suelo. Tienes una herramienta de poda a tu disposición antes de usar tu regadera.
Habrás entendido: no es necesario tener un pulgar verde para cuidar las plantas y presenciar una hermosa floración o un hermoso crecimiento. Un lápiz es todo lo que necesitas saber si es hora de regar.