Limpiar la lavadora puede ser una tarea tediosa y tediosa. Y por una buena razón, los residuos de cal, la suciedad, el moho se acumulan e incluso pueden ensuciar la ropa. Desde hace unas semanas circula un tip en las redes sociales ensalzando los beneficios de Fanta para la limpieza de la lavadora. ¿Truco efectivo o enésimo engaño? Veamos esto con más detalle…
¿La Fanta realmente limpia la lavadora?
La lavadora puede acumular rápidamente residuos, moho, suciedad y restos de cal. Puedes superarlo con este tip de Fanta, para verter en el compartimento de detergente de la máquina con bicarbonato de sodio. Esta bebida carbonatada eliminará toda la suciedad atrapada en el interior de tu dispositivo gracias a su nivel de acidez que le aportan el concentrado de naranja y el concentrado de limón. Este truco que da vueltas por la web, sin embargo, no seduce a nuestra redacción. De hecho, el azúcar que contiene la bebida puede adherirse a la lavadora y tener el efecto contrario. De hecho, la bebida carbonatada podría dañar su lavadora, como afirma Robert Laffite, jefe del departamento de electrodomésticos de un supermercado.
Si a ti, como a nosotros, no te convence este truco, aquí tienes algunos de ellos validados por nuestro equipo para limpiar tu lavadora así como otros electrodomésticos.
Según la Agencia de Transición Ecológica, uno de cada dos electrodomésticos comunicados al servicio postventa simplemente sufre de falta de mantenimiento. He aquí cómo mantener estos elementos esenciales de nuestra vida diaria para prolongar su existencia tanto como sea posible.
1- Evita la sobrecarga
Tenga cuidado de no poner demasiada ropa encima: siempre debe haber suficiente espacio para que los textiles se muevan durante el lavado. Si el peso y el volumen soportados son demasiado grandes, se añade una tensión adicional al motor y a las distintas partes. Lo que daña prematuramente tu lavadora.
2- Vaciar el filtro de desagüe
Una vez al mes, tómese el tiempo de vaciar el filtro de desagüe que ha recogido todos los objetos pequeños que quedan en los bolsillos de la ropa: monedas, botones, juegos de plástico… Enjuáguelo con agua tibia y séquelo antes de volver a colocarlo con cuidado. Tenga cuidado de reemplazarlo correctamente, para evitar posibles fugas.
3- Limpiar la máquina
En el aparato se pueden acumular pelos, polvo y todo tipo de suciedad. El riesgo ? Dañan sus distintas partes pero también impiden la correcta circulación del agua. Compruebe periódicamente que las juntas de la puerta, el cajón del detergente y los conductos de desagüe estén suficientemente limpios. Si es necesario, límpielos con una esponja húmeda. Recuerda también dejar la puerta abierta entre dos lavados para evitar malos olores.
4- Descalcificar el bidón
Una vez cada seis meses, recuerde también realizar una limpieza a fondo haciendo funcionar la máquina a 60°C con un desincrustante adecuado o un litro de vinagre blanco. Suficiente para eliminar cualquier sarro que pueda estar presente en el tambor.
El lavavajillas
Destapar los brazos de lavado
Estos elementos proporcionan el agua que limpia los platos: sin embargo, a menudo se obstruyen con restos de comida. Desmóntelos regularmente para eliminar esta suciedad: páselos bajo el agua y limpie los agujeros bloqueados con la punta de un cuchillo.
Pasa un trapo por los sellos de las puertas
Son las que garantizan la estanqueidad del lavavajillas: para que sigan siendo eficaces, deben estar impecables. Con un paño suave, tómese el tiempo para limpiarlos regularmente.
Ejecutar un programa vacío
Para limpiar todo el aparato, ejecute un ciclo vacío, es decir, sin vajilla, dos veces al mes. Regularmente, hágalo depositando vinagre blanco en el compartimento reservado para el detergente para eliminar el sarro presente.
lavar el filtro
Debido a que recoge todos los restos de comida, es una de las piezas centrales del lavavajillas. Después de cada ciclo, sáquelo y lávelo con agua caliente y jabón para platos. La meta ? Esa suciedad no obstruye la bomba de desagüe.
Horno
Mantenlo a diario
Un horno mal mantenido acumula capas de grasa de la suciedad de los alimentos. Como resultado, pueden convertirse en humo, lo que, además de degradar el sabor de las comidas preparadas, reduce la vida útil de su electrodoméstico. Después de cada uso, es mejor pasar una esponja húmeda por las paredes interiores y la rejilla. Fácil limpieza, porque las grasas se han disuelto con el calor…
Usar pirólisis
Esta opción limpia completamente tu horno gracias a una temperatura de más de 500°C. La grasa se convierte en ceniza y solo tienes que limpiarla con una esponja seca. Si tu horno no tiene este programa, coloca en las paredes una pasta obtenida con un poco de agua y bicarbonato de sodio en polvo. Dejar actuar durante unas horas y luego retirar con una esponja húmeda. ¡Inteligente!
la maquina de cafe
Preferir agua filtrada
Contra los depósitos de cal, la solución es usar agua filtrada en lugar de agua del grifo. Para esto, puedes usar una jarra de filtro. Algunos fabricantes también ofrecen instalar un cartucho de filtro en el tanque de agua. Suficiente para disfrutar de un agua más sana y con una presión óptima.
Preservar de la humedad
En caso de ausencia prolongada, como una semana de vacaciones, tenga cuidado de vaciar, limpiar, desenchufar y retirar los distintos elementos de su cafetera para que puedan respirar. Esto evitará la formación de humedad que pueda deteriorar su funcionamiento.
Ahuyenta la piedra caliza
Necesaria para despertarnos por la mañana, nuestra cafetera es muy sensible a los depósitos calcáreos que aparecen al calentar agua a altas temperaturas. Tenga cuidado de limpiarlo una vez cada tres meses con vinagre blanco hervido en agua, o con los productos recomendados por su fabricante. Ponga el líquido en la bandeja de agua, luego déjelo fluir, para desincrustar correctamente y evitar averías.
La nevera
Desempolva la parrilla trasera
Este simple gesto no perturba su buena ventilación. Así que aspire el condensador ubicado en la parte posterior de su refrigerador de vez en cuando: de hecho, este es un gesto útil que permitirá evacuar fácilmente el calor que produce. Recuerde también que cuanto más su dispositivo esté en un espacio ventilado, menos riesgo de falla o desgaste prematuro. Lo ideal es dejar al menos 5 cm entre la pared y el frigorífico para que el aire circule correctamente.
descongelar el congelador
La formación de escarcha impide el correcto funcionamiento del frigorífico y aumenta su consumo energético. Dos veces al año, pero también cuando la capa presente supere los 3 mm, asegúrese de descongelarlo con una esponja empapada en agua caliente que derretirá el hielo. No utilice un objeto puntiagudo que pueda dañar el circuito de refrigeración. Una vez que la escarcha haya desaparecido, pasa una esponja empapada en una mezcla mitad de vinagre blanco y mitad de agua tibia, para un tiro limpio.