He aquí por qué no se recomienda el programa rápido de la lavadora
Las lavadoras están equipadas con varios programas y opciones de lavado que permiten limpiar la ropa de acuerdo a nuestras necesidades específicas. Entre estos programas se encuentra el modo de lavado rápido. Como su propio nombre indica, este modo consiste en lavar la ropa en un tiempo muy reducido respecto a un ciclo de lavado clásico. Esto sin duda ahorra tiempo, pero el modo rápido no está exento de inconvenientes. Descubra las tres razones por las que las amas de casa experimentadas no utilizan el programa de lavado rápido.
Las lavadoras tienen un programa corto que permite lavar la ropa en poco tiempo. El tiempo del ciclo depende de la lavadora; puede ser 30min, 45min o 60min. Este programa es ciertamente práctico para lavar la ropa cuando no tienes mucho tiempo. Sin embargo, tiene inconvenientes que llevan a algunas personas a alejarse de él.
¿Cuáles son las 3 razones por las que las amas de casa experimentadas no utilizan el programa de lavado rápido?
El programa de lavado rápido tiene 3 inconvenientes principales.
-
El programa de lavado rápido consume mucha energía
Al igual que el programa clásico, el programa de lavado rápido tiene un ciclo de lavado, aclarado y centrifugado. La única diferencia es que la duración del programa rápido no supera la hora. Para ello, este modo debe calentarse más rápido, y esto es lo que hace que consuma mucha energía. Para lavar la ropa y ahorrar energía, puede elegir el modo económico. En este modo, el agua se calienta gradualmente para no provocar un consumo excesivo de energía. La temperatura no supera los 30 a 50°C. Además, el tiempo de lavado es más largo para compensar la baja temperatura de lavado.
-
El programa de lavado rápido no elimina todas las manchas
Este modo rápido podría funcionar con ropa que no esté muy manchada o sucia. Y por una buena razón, la corta duración del ciclo no es suficiente para eliminar toda la suciedad. Además, la temperatura es generalmente de 30 o 40°C, lo que significa que este modo no le permite desinfectar ropa, en particular sábanas, ropa interior o ropa de bebé que requieren un ciclo caliente de 60°C. Una temperatura de 40°C, por el contrario, es adecuada para lavar tejidos sintéticos o de algodón.
-
El programa de lavado rápido admite una pequeña cantidad de ropa
No se recomienda llenar el tambor cuando se usa este modo de lavado. Este ciclo rápido tolera una capacidad de lavado inferior a la capacidad máxima de la máquina y, por una buena razón, utiliza menos agua y tiempo. Si sobrecarga el tambor, la ropa no se podrá lavar correctamente. Además de esto, este programa de lavado rápido no enjuaga la ropa correctamente porque se acorta el ciclo de enjuague. Los residuos de detergente pueden adherirse a la ropa y causar alergias en personas con piel sensible. Por este motivo, no se recomienda utilizar este programa de lavado para lavar ropa de bebé. También tenga en cuenta que el modo de lavado rápidoestá contraindicado para ropa interior delicada como seda, lana o encaje. Estos últimos requieren un lavado suave, que el programa corto no permite. Tenga en cuenta también que la lavadora tiene un programa para telas delicadas. El tambor gira en este caso a baja velocidad para no dañar la ropa.
Dicho esto, el modo de lavado rápido ciertamente ahorra tiempo al lavar la ropa en menos de una hora. Pero es un modo de gran consumo energético que, además de soportar solo una pequeña cantidad de ropa, no permite un lavado en profundidad, por lo que no es adecuado para ropa muy sucia o manchada.