El truco del polvo del hotel: si haces esto, tu casa no verá polvo durante mucho tiempo
No importa con qué frecuencia mantengamos y limpie nuestro interior, es solo cuestión de días antes de que el polvo vuelva a aparecer. Afortunadamente, los hoteles suelen utilizar una solución que funciona de maravilla. Gracias a él, mantén tu casa libre de polvo durante mucho tiempo.
El polvo se esparce por todas partes, se asienta en lugares de difícil acceso e incluso provoca alergias o manifestaciones respiratorias como el asma. Afortunadamente, existe un producto que acaba con el polvo persistente en el hogar.
Usa este truco y estarás libre de polvo en tu casa durante semanas
Es difícil creer que puede evitar la acumulación de polvo durante más de una semana y, sin embargo, puede elogiar los méritos de la glicerina en la materia.
Desempolvar con este producto es económico y muy práctico ya que se puede utilizar para quitar el polvo de áreas barnizadas así como de superficies como espejos . Así, después de haber limpiado previamente una superficie, la glicerina permite recubrirla con una capa invisible casi impermeable al polvo.
– ¿Cómo usar la glicerina para evitar el polvo?
Con la glicerina, el resultado es edificante sin importar la superficie que esté tratando. Unas gotas de este producto diluidas en un litro de agua pueden ayudarte a eliminar el polvo. Empape un paño en esta solución y déjelo secar antes de limpiar con la superficie a tratar. Si quieres que tus suelos de parquet y laminados brillen evitando que las partículas de polvo se depositen sobre ellos, diluye unas gotas de glicerina en un cubo de agua y lava el suelo con ella.
Además, mientras que la glicerina puede afirmar que quita el polvo y da brillo a las superficies, también puede afirmar que elimina las manchas . Aplicado a un paño de microfibra, frote la glicerina en las áreas manchadas antes de enjuagar con agua salada. Sin embargo, recuerda que es mejor aspirar y limpiar las superficies antes de tratarlas con el producto.
Consejos para reducir el polvo antes de aplicar la glicerina
Aunque la glicerina es eficaz para retrasar la acumulación de polvo, es recomendable antes de su uso adoptar algunos hábitos que ayudan mucho a reducir el polvo. Estas son algunas de las más interesantes:
– Alternar entre pasar la aspiradora y la escoba para evitar mejor el polvo
Use una escoba y un recogedor para desempolvar las áreas que no podría alcanzar con su aspiradora . Recuerda lavarlos todos los meses y dejarlos secar al aire antes de guardarlos.
– Reducir el polvo cambiando la ropa de cama
La cama puede contener mucha suciedad después de un tiempo y el polvo no se queda afuera. Lo mejor es lavar las fundas de las almohadas y las sábanas semanalmente .
– Considere instalar persianas enrollables para reducir la presencia de polvo
Al no poder eliminar el polvo, las persianas enrollables ayudan a reducirlo. Una elección que sigue siendo más interesante que las cortinas convencionales ya que, a diferencia de estas últimas, los enrollables son mucho más fáciles de limpiar . Este es también el caso de los de tela que pueden ir a la lavadora.
– Aspirado regular para reducir el polvo
Aspire las áreas más propensas al polvo, como pasillos y salas de estar . Mejor aún es invertir en una aspiradora con filtro HEPA para atrapar partículas muy pequeñas de polvo, polen, pelo de animales e incluso polvo en el aire.
– Preferir paños de microfibra para quitar el polvo
La suciedad se adhiere más fácilmente a los paños de microfibra . No dudes en utilizarlos para desempolvar todos tus muebles y superficies.